Decorando el baño a la última moda: ¿qué dicen las nuevas tendencias?

Baño.
Un baño.
Exploramos la decoración de baños para descubrir novedades tan punteras como los espejos smart.
Decorando el baño a la última moda: ¿qué dicen las nuevas tendencias?

La decoración de interiores no tiene por qué ir reñida con las nuevas tecnologías. Hemos visto numerosos avances que han conjugado ambos mundos de formas muy originales, y el terreno en el que nos vamos a adentrar ahora vuelve a recordar que tecnología y estilo pueden hacer un matrimonio perfecto. Vamos a adentrarnos en los nuevos muebles de baño y cuál será su tendencia en el futuro.

En este artículo trataremos de las nuevas recomendaciones de los grandes profesionales para decorar y vestir los baños del siglo XXI. Un repaso a las novedades que se avecinan para el resto de la temporada 2020/2021 y las propuestas más punteras que se están preparando para su aterrizaje. Propuestas que van a cambiar incluso el cómo usamos el baño o los aseos de casa.

Hay mucho de lo que hablar, mucha nueva corriente, mucho estilo que vuelve y mucho mobiliario, además de la tecnología más innovadora. Si estabas planteándote ir en busca de buenos muebles de baño, pero no sabías por qué decantarte para cambiar el estilo de los cuartos de aseo de tu hogar, te vamos a ofrecer una mano amiga que te va a ser realmente útil.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para los baños?

Las líneas rectas y los colores claros son los que mandan en las nuevas tendencias. No importa el estilo que tenga todo tu hogar, en el baño el blanco es el color rey. Siempre ha sido así, y lo cierto es que es algo que este año tampoco va a cambiar.

Es lógico, es el color que indica limpieza e higiene, y eso es algo realmente importante cuando hablamos de aseos. A nadie le gusta tener la sensación de que un baño está sucio, o de que hay cierto toque turbio en los colores del aseo. Por eso mismo, no te preocupes que no vas a tener que cambiar de colores, sobre todo si iban geniales con las paredes o los suelos.

Aunque también cabe destacar que la madera está de vuelta. En efecto, el uso de mobiliario con tonos de madera natural va ganando terreno, sea para estanterías, para armarios pequeños o incluso para muebles grandes para el cuarto de baño o el aseo. Si quieres probar algo diferente, esta corriente puede ayudarte a dar un toque distinto a lo que viene siendo habitual.

En cuanto a las formas, las líneas rectas se quedan. Lo cierto es que no hay ninguna corriente que apueste por dar un toque más orgánico a los baños a través de nuevas formas, o algo más atrevido, en cuanto a líneas de mobiliario. Todo se queda en líneas rectas, en la simetría y, sobre todo, en el minimalismo.

Muebles que ocupen el menor espacio posible, pero sin renunciar a la calidad. Formas que apuestan más por la funcionalidad que por la estética. Eso es lo que, ciertamente, siempre ha imperado en cuanto a tendencias para decorar baños y aseos, y es justo lo que va a seguir permaneciendo en la temporada de 2020 y 2021.

Marcas como Futurbaño, Tegler o Roca están liderando las tendencias de cara al próximo año en cuanto a baños. Sellos de calidad que puedes encontrar en el catálogo de Materialesdefabrica.com, buenos precios y ofertas bastante interesantes.

Los espejos inteligentes llegan al hogar

Seguramente, son la novedad más interesante que vas a poder encontrar a la hora de decorar o renovar el baño de tu casa. Los espejos tradicionales ya son cosa del pasado, lo que se avecina ahora son los espejos inteligentes.

Marcas como Bathdecor se han lanzado de lleno a esta fusión de tecnología, decoración y tradición. Estos espejos están diseñados para garantizar la mejor iluminación tanto para la habitación como para tu rostro, algo especialmente interesante para todas aquellas personas que necesiten buena luz para poder maquillarse en condiciones. Estos espejos tienen opciones como bluetooth, para poner tu música, sensor infrarrojos para encenderse cuando te acercas o incluso enchufes para conectar su secador de pelo o máquina de afeitar.

Asimismo, los modelos más punteros van un paso más allá, ofreciendo recomendaciones de salud o incluso de dieta al detectar el estado de la persona que se refleja. Son algo que recurre a la tecnología más moderna y que poco a poco se está acercando a los hogares, aunque sus precios todavía pueden ser algo prohibitivos para muchos bolsillos.

En definitiva, las nuevas corrientes de decoración para los baños del hogar siguen mirando a lo que ya es total tradición, pero al mismo tiempo se adelantan con pequeños cambios y, sobre todo, con lo que ofrece la tecnología.

Cambiar el estilo de tu baño no solo va a servir para darle un aire diferente y más moderno, ahora también puede servir para ganar en salud. Un resultado bastante peculiar, pero que se lo debemos principalmente a esos espejos smart que están empezando a ganar terreno en todos los frentes relacionados con la decoración en los hogares.

Comentarios