La decoración de paredes mediante lienzos personalizados

Foto lienzos. / Annie Spratt en Unsplash
Foto lienzos. / Annie Spratt en Unsplash
Técnicas como la impresión sobre lienzo, un clásico cuadro o los espejos, son detalles decorativos que no solo “vestirán” las paredes de una vivienda sino que la convertirán en un verdadero hogar.
La decoración de paredes mediante lienzos personalizados

¿Qué tipo de decoración conforma un hogar? Los muebles será lo primero que venga a la mente de cualquier persona que se enfrente a su nueva casa deshabitada o esté pensando en darle un toque diferente a su vivienda habitual, e infinidad de veces no se presta atención a otros amplios espacios de cualquier casa por su aparentemente nulo uso: las paredes. Esos rectos y pulcros, a veces, lienzos en blanco - o de otros colores – son ideales para recordarnos momentos bonitos vividos o paisajes en los que nunca estuvimos pero que quizá nos relajen. Técnicas como la impresión sobre lienzo, un clásico cuadro o los espejos, son detalles decorativos que no solo “vestirán” las paredes de una vivienda sino que la convertirán en un verdadero hogar.

Decoración. / Stephanie Harvey en Unsplash

Decoración. / Stephanie Harvey en Unsplash

La importancia de vivir en espacios confortables no es algo baladí. Una reciente encuesta de NHAPS en Estados Unidos (Encuesta Nacional de Patrones de Actividad Humana) señalaba que, en términos generales, la mayor parte de la vida de una persona transcurre en lugares cerrados, en concreto, aproximadamente el 90% del tiempo. De ahí que desde hace años el estudio de los espacios que regentamos y lo que se ha dado en llamar, la psicología de los espacios, haya cobrado tanta relevancia. Ya no se decora como hace diez o veinte años, no digamos hace más tiempo. Ahora ganan adeptos los espacios amplios, poco recargados, con presencia de elementos naturales y en donde objetos personales que evoquen recuerdos bonitos formen parte de ese espacio, sobre todo si se trata del hogar propio.

A los ya mencionados se suma el papel pintado, en gran auge en los últimos años, pero entre todos ellos, la impresión sobre lienzo es la que mayor versatilidad ofrece a precios bajos. Permite múltiples tamaños, desde un pequeño 20x20 a un gran 120x120 pasando por otras tantas medidas. La imagen elegida, que puede ser una foto propia o cualquier otra ajena, se imprime sobre tela de algodón y se monta sobre un marco de madera. En PhotoSi, servicio de fotografía online que realiza trabajos en distintos países de la Unión Europea, toda esta tarea de ensamblaje se hace a mano y de manera muy cuidada, extendiendo la imagen hasta los bordes exteriores para realzar ese momento o paisaje mágico que quedará colgado de la pared.

Lienzo personalizado. / Bianca Ackermann en Unsplash

Lienzo personalizado. / Bianca Ackermann en Unsplash

De sobra es ya conocido que los espacios interiores recobraron su importancia durante la pandemia y que un espacio decorado adecuadamente mejora la calidad de vida. Líneas redondas en vez de tan cuadradas, eliminar un exceso de decoración o elementos regalados o adquiridos  que en el fondo no nos gustan y una reflexión previa antes de dejarse llevar por un impulso de compra, son tres pilares básicos para, poco a poco, ir transformando una vivienda en un hogar en el que sentirse tranquilo y relajado.

Comentarios