Decálogo para unas Navidades seguras

Regalos de Navidad. / Pexels
Regalos de Navidad. / Pexels

Siguiendo este decálogo, todos podremos tener unas Navidades más seguras y recibir un buen Año Nuevo.

Decálogo para unas Navidades seguras

Nadie quiere que la pesadilla continúe, por ello, todos debemos cuidarnos en este momento clave, las Navidades. Pero, ¿cómo pasar unas Navidades más seguras?

A continuación, compartimos un breve decálogo para pasar unas Navidades seguras y amenas:

Mientras menos, mejor: es preferible pasar las Navidades solo con las personas con quienes ya convivimos. No necesitamos meter más personas a la casa. Si alguien siente algún síntoma, es mejor no salir a juntarse con nadie.

Lavarse las manos frecuentemente: y, antes de recibir con un abrazo, es preferible recibir con hidroalcohol. Ni besos ni abrazos, todos queremos estar bien.

La mascarilla, usarla el mayor tiempo posible: y si el sitio es cerrado ¡mucho mejor hacerlo! Si la llegamos a retirar por un momento, jamás colocarla sobre la mesa, sino en una bolsa de papel. Es preferible una FFP2.

Evitar personas frente a nosotros: y ubicarnos en forma de zig-zag. La idea de sentarse en sitios diferentes en los que no quede alguna persona frente a otra.

Una sola persona para servir la mesa: en lugar de varios. Las colaboraciones para servir la mesa, mejor suspenderlas. Incluso, mejor si la persona se sirve a sí misma. También es necesario evitar colocar comidas en el centro de la mesa –a donde todos llevan las manos- y, por supuesto, no compartir platos bajo ninguna circunstancia.

Brindis sin tocar las copas: ni mezclar los vasos. Las confusiones no son buenas. Mejor cada quien con su copa.

No elevar el tono de voz: ni cantar alto, así nadie tendrá que forzar su voz y luego recurrir a los aerosoles.

Mejor afuera que adentro: el espacio exterior, en esta ocasión, se convierte en la mejor opción. Es importante que el aire circule en el sitio.

Prohibido fumar: y si para alguien es imposible, entonces que lo haga afuera, en un sitio retirado de los demás.

Cuidar a los ancianos: y a todas las personas más vulnerables. Esto es esencial.

Con este básico decálogo podremos estar más seguros estas Navidades y seguir unidos en familia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Decálogo para unas Navidades seguras
Comentarios