¿Debo usar una VPN si voy a jugar en internet?

VPN. / Petter Lagson en Unsplash
VPN. / Petter Lagson en Unsplash
No importa el tipo de juego que disfrutes, siempre es buena idea utilizar una VPN, como las que salen en vpncapture.com, cuando participes en cualquier juego que se conecte en internet. Esto es para mantener tu privacidad y seguridad.
¿Debo usar una VPN si voy a jugar en internet?

¿Te gusta jugar a la versión más reciente de Candy Crush en tu teléfono? ¿Tus fines de semana consisten en pasar horas disfrutando juegos de rol con tus amigos? O bien, ¿disfrutas corriendo con un coche en una pista en el juego más reciente de NASCAR? No importa el tipo de juego que disfrutes, siempre es buena idea utilizar una VPN, como las que salen en vpncapture.com, cuando participes en cualquier juego que se conecte en internet. Esto es para mantener tu privacidad y seguridad.

Ventajas de usar una VPN para jugar

Te protege del Swatting

Se han registrado algunos casos, especialmente en juegos multijugador, en los que los jugadores se enfurecen tanto que empiezan a acosar a otros jugadores. Si un jugador molesto localiza tu dirección IP, puede hackear tus cuentas de redes sociales, e incluso averiguar tu locación y seguirte fuera de línea.

En casos muy extremos, pueden llegar a emplear un método conocido como Swatting. Aunque no es habitual, es una forma de acoso cuando alguien informa a las autoridades de una falsa situación de rehenes, amenaza de bomba u otra situación de emergencia. En ocasiones, esto ha resultado mortal.

Evita los ataques DDoS

Los ataques DDoS (denegación de servicio distribuido), se producen cuando se utiliza un gran número de ordenadores para enviar muchas peticiones simultáneamente a un solo sistema, con el fin de hacerlo caer.

Los ataques DDoS son cada vez más populares, cualquiera puede hacerlo contra un sitio web o contra otros usuarios. Esto implica que podrías ser el objetivo de un ataque DDoS mientras juegas contra otra persona.

Como una VPN cubre tu dirección IP, cualquiera que intente hacer un DDOS no podrá encontrar tu conexión para inundarla con datos irrelevantes.

Olvídate de la limitación del ancho de banda

Por una u otra razón, varios proveedores de servicios de internet (ISP) limitan o ralentizan el ancho de banda. Para aliviar la congestión de la red, algunos limitan el ancho de banda a determinadas horas y días.

El tráfico de juegos, streaming e intercambio de archivos, tiene la costumbre de ser limitado inmediatamente cuando aparece en la red. Muchos limitan el uso una vez que detectan una cantidad específica de datos transferidos.

Si juegas por más de un par de horas al día, e instalas todas las actualizaciones, puedes encontrarte con un límite de datos rápidamente. Al encriptar tus datos, una VPN puede ayudarte a evitar esta limitación de datos, al impedir que tu ISP determine si estás jugando o simplemente navegando por la web.

Al utilizar una VPN premium, puedes elegir los puertos que utilizas, lo que hace mucho más difícil que tu ISP limite tus datos.

Puedes jugar en línea desde cualquier región

Muchos juegos online tienen varios servidores en todo el mundo, y suelen utilizar tecnología de geobloqueo para garantizar que te conectes a uno de tu región. También, pasa cuando los juegos son lo suficientemente populares como para necesitar servidores de varias regiones para gestionar todas las conexiones.

Si estás en Estados Unidos, te conectas a un servidor con sede en ese país. Si vives en el Reino Unido o en otro país europeo, puedes conectarte a un servidor con sede en esa región. Sin embargo, si vives en alguna zona y quieres reunirte con amigos de otra región, esto puede ser un problema.

Las VPN premium tienen servidores en numerosas ubicaciones, por lo que es sencillo conectarse a un servidor fuera de tu ubicación habitual. Como una VPN enmascara tu verdadera dirección IP y te da una del servidor al que te conectas, no tendrás problemas para jugar en cualquier región.

Disfrutar antes de los nuevos lanzamientos, si sólo se lanzan primero en determinadas zonas

Los juegos nuevos rara vez están disponibles simultáneamente en todo el mundo. Es decepcionante emocionarse por el lanzamiento de un nuevo juego y descubrir que no estará disponible en tu país de inmediato, sobre todo si llevas mucho tiempo esperando.

Puedes jugar al último lanzamiento de un juego el día que sale, aunque no sea accesible en tu región, ya que puedes conectarte desde una VPN. Conéctate a un servidor VPN de un país en el que haya salido el juego y diviértete como nunca.

Reduce los tiempos de ping y lag

No hay nada peor que entrar en combate contra un jefe de mazmorra sólo para descubrir que tus poderes no funcionan correctamente, o precipitarse hacia un cofre del tesoro o un botiquín y estar fuera de rango.

Los largos tiempos de ping (el tiempo que tardan los datos en viajar desde tu dispositivo hasta el servidor del juego) son una de las causas más comunes de lag, y el mismo puede arruinar tu sesión de juego.

La distancia entre tu dispositivo y el servidor del juego es una de las razones más comunes de los largos tiempos de ping. Conectarse a un servidor que esté más cerca del servidor del juego utilizando una VPN, puede ayudarte a minimizar el lag.

Comentarios