Por qué no debes lavar los platos a mano

Lavavajillas automático. / Serious Eats.
Lavavajillas automático. / Serious Eats.

Buenas noticias para todos los que odian lavar los platos a mano: ¡es hora de dejar la esponja!

Por qué no debes lavar los platos a mano

Buenas noticias para todos los que odian lavar los platos a mano: ¡es hora de dejar la esponja y usar el lavavajillas! Tus platos estarán más cuidados y también más ecológicos.

El lavaplatos es como una criatura mágica de la cocina: aliméntalo con platos sucios y recibirás a cambio unos brillantes. Es demasiado bueno para ser verdad, por lo que debes ahorrar agua para lavar los platos a mano, ¿verdad? Ciertamente, se siente como si estuvieras haciendo un trabajo sólido para el medio ambiente, pero en realidad es más ecológico dejar la esponja y usar tu lavaplatos.

¡Los lavaplatos son mucho más eficientes que tu grifo!

Resulta que usar tu lavaplatos es mil veces mejor que lavar los platos a mano. Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental) , el flujo estándar de un grifo de cocina es de 2.2 galones por minuto. ¡Eso es mucha agua! Usarías aproximadamente 27 galones lavando una carga completa del lavaplatos a mano.

Incluso los lavaplatos más viejos solo usan de 10 a 15 galones por ciclo, lo cual es la mitad de agua que el lavado de manos. Los nuevos lavaplatos también tienen sensores que detectan la cantidad de suciedad que se desprende de los platos, y utilizan solo la cantidad de agua necesaria hasta que el agua salga limpia. Tendrías que lavar una carga completa de platos en menos de 2.5 minutos para competir con eso.

El lavaplatos también desinfecta tus platos

Tampoco se trata solo de la conservación del agua. El lavavajillas puede calentar el agua a temperaturas extremadamente altas, de 140 ° F a 155 ° F, lo que desinfecta los platos a medida que se lavan. Incluso usando guantes, no creo que puedas manejar el agua tan caliente. Estas altas temperaturas significan que puedes dejar de perder tiempo (y agua) al enjuagar tus platos en el fregadero. Solo dáles un rasguño rápido en la basura para eliminar el exceso de residuos y deja que el lavavajillas se encargue del resto.

No importa cuánto uses el lavavajillas, siempre habrá artículos para lavarse a mano, como las sartenes de hierro fundido, el costoso cuchillo del Chef y cualquier utensilio de madera o tabla para cortar, pero sigue adelante, sé perezoso por el resto de los años y usa el lavaplatos sin sentirte culpable. Solo asegúrate de encenderlo solo cuando esté lleno, ya que usa la misma cantidad de agua independientemente de su contenido.  @mundiario

 

 

Comentarios