¿Por qué debes evitar estos cinco errores durante la cena?

Una mujer comiendo. / RRSS.
Mujer comiendo. / RR SS.

Descubre si estás comiendo realmente sano durante tu cena o si acaso es hora de cambiar esos malos hábitos.

¿Por qué debes evitar estos cinco errores durante la cena?

Los malos hábitos pueden ocasionarte muchos problemas de salud, entre ellos, nos topamos con los errores que cometes durante la cena, una comida que puede ayudarte a perder o ganar peso, una cuestión que dependerá casi por completo de los hábitos que tengas. Te resumimos qué no debes hacer:

> Comer distraído: olvídate de las comidas frente al ordenador, con el teléfono en la mano o frente a la televisión, porque todos estos son factores que determinan cómo registra nuestro cerebro lo que hacemos, y si comemos mientras estamos distraídos, nuestro cerebro no registra que comimos y por lo tanto nos da hambre rápidamente.

> No cenar: es lo peor que puede hacer. Los expertos recomiendan cenar cosas ligeras antes de dormir, de no hacerlo, tu metabolismo se alentará, no podrás descansar y tu estómago podría irritarse.

> Tomar muchos líquidos: aunque te hacen sentir llena por un rato, lo cierto es que a mitad de la noche te dará hambre y de paso estarás toda la madrugada visitando el baño para poder evacuar tu vejiga.

> Las cantidades de comida: no deberías exagerar con ninguna comida. Lo ideal es servirte porciones adecuadas y según necesites.

> Horario: jamás cenes y luego duerme. Primero come y deja que tu cuerpo procese todo, de lo contrario, tu organismo no procesará correctamente los alimentos y tu seño estará alterado. @mundiario

Comentarios