Por qué deberías lavarte el cabello con bicarbonato de sodio

Una mujer lavándose el cabello. / RRSS.
Una mujer lavándose el cabello. / RRSS.

Conoce cómo este básico de la despensa puede evitar daños a tus trenzas, agregar brillo y limpiar tu cuero cabelludo.

Por qué deberías lavarte el cabello con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchos propósitos útiles, desde permitir que la masa de pan aumente hasta limpiar casi todo en tu casa. Sin embargo, lavar el cabello con bicarbonato de sodio, un compuesto químico natural, puede ser un sustituto de champú rentable para aquellos que tienen un cuero cabelludo graso.

¿Cómo el bicarbonato de sodio quita la acumulación de productos en el cabello?

El bicarbonato de sodio ayuda a deshacerse de la acumulación no deseada en el cabello al ayudar a exfoliar el cuero cabelludo. La acumulación de productos para el cabello, la suciedad del medio ambiente y las glándulas de aceite hiperactivas hacen que algunas personas quieran usar el champú con más frecuencia, lo que no es completamente necesario. Muchos champús en el mercado contienen químicos dañinos que secan nuestro cabello, haciéndolo menos brillante, suave y manejable.

Cómo lavar tu cabello con bicarbonato de sodio

Esto es lo que necesitas:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

  • 3/4 taza de agua

  • Aceite esencial de lavanda o árbol del té (opcional)

Paso 1: hacer una pasta

En una botella de champú vacía o en un frasco pequeño, mezcla el bicarbonato de soda y el agua. Para un aroma agradable y beneficios adicionales, agrega unas gotas de lavanda o aceite esencial puro de árbol de té. Agita bien hasta que se forme una pasta semi-viscosa.

Consejo: para evitar tener que hacer una pasta antes de cada ducha, prepara una tanda grande para guardar en el baño. Las proporciones son una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua, por lo que puedes hacer tanto o tan poco como sea necesario.

Paso 2: aplicar

Métete en la ducha y aplica la pasta de bicarbonato de sodio para el cabello seco o mojado. Comienza en las raíces y trabaja la pasta hasta las puntas.

Paso 3: enjuagar y secar

Deja reposar la mezcla durante uno a tres minutos, luego enjuaga bien con agua tibia. Seca tu cabello con una toalla, luego peina como de costumbre.

Consejo: mantén tu rutina de cuidado del cabello completamente natural reemplazando tu acondicionador habitual con vinagre de manzana.

¿Es malo lavarse el cabello con bicarbonato de sodio?

Aunque mucha gente jura que lavarse el cabello con bicarbonato de sodio no es el remedio perfecto para todo tipo de cabello. El bicarbonato de sodio es naturalmente abrasivo (por eso se usa para fregar a fondo los utensilios de cocina, mostradores, etc.), por lo que puede secar el cabello y el cuero cabelludo de algunas personas con el tiempo.

Por lo tanto, este método es más efectivo para las personas con cabello graso. Si tienes el cabello seco, se recomienda usar un acondicionador cremoso después de enjuagar el bicarbonato de sodio para hidratar las hebras.  @mundiario

 

 

Comentarios