Por qué no deberías dormir con el televisor encendido

Una persona durmiendo./ Archivo
Una persona durmiendo./ Archivo

¿Te despiertas preguntándote cómo amaneciste con un plato de comida en la mesa de tu cama? La televisión a altas horas de la noche puede tener algo que ver con el aumento de peso. Sigue leyendo para saber por qué deberías desconectarte.

Por qué no deberías dormir con el televisor encendido

Relajarse con tu novela o serie favorita puede ayudarte a quedarte dormido, pero si dejas la TV encendida toda la noche, podrías estar causando un daño real en tu cintura.

Los científicos del Instituto Nacional de Salud analizaron los datos de salud y estilo de vida de 43.722 mujeres estadounidenses de 35 a 74 años de edad que se inscribieron en un estudio más amplio sobre los factores de riesgo del cáncer de mama y otras enfermedades. Si bien se encontró que las mujeres que usaban una pequeña luz nocturna mantenían su peso, aquellas que dormían con luz o televisión tenían un 17 por ciento más de probabilidades de haber acumulado 11 libras en el transcurso de los cinco años.

De esta manera, los científicos especularon que la hormona del sueño melatonina se eliminó cuando la luz artificial de la televisión interrumpió los ritmos circadianos de las mujeres. Otros factores también pueden haber desempeñado un papel en los resultados del aumento de peso, aunque los resultados del estudio fueron controlados por la edad, el tener un cónyuge o hijos mayores en el hogar, la raza, el nivel socioeconómico, las calorías consumidas y la actividad física.

"Aunque el mal sueño por sí solo se asoció con la obesidad y el aumento de peso, no explicó las asociaciones entre la exposición a la luz artificial mientras se duerme y el peso", dijo el autor correspondiente, Dale Sandler, jefe de la División de Epidemiología del Instituto Nacional de Medio Ambiente y Ciencias de la salud (NIEHS) en un comunicado de prensa.

"La dieta poco saludable y las conductas sedentarias han sido los factores más comúnmente citados para explicar el continuo aumento de la obesidad", señala el autor principal Yong-Moon (Mark) Park. "Este estudio destaca la importancia de la luz artificial en la noche y brinda a las mujeres que duermen con luces o la televisión una forma de mejorar su salud".  @mundiario

Comentarios