Deberías deshacerte de la sábana superior de tu cama para siempre, aquí te decimos por qué

Una cama. / Pexels.com.
Una cama. / Pexels.com.

Algunas personas se sienten muy convencidas de estar a favor o en contra de la sábana superior. Aquí está la opinión de un escritor sobre el asunto.

Deberías deshacerte de la sábana superior de tu cama para siempre, aquí te decimos por qué

Vamos con el debate de la sábana superior:

Dado que es fácil culpar a los millennials por "matar" diferentes tendencias o industrias, parece que los millennials son los opositores clave en el debate de la primera sábana. USA Today exploró el debate en marzo de 2018, afirmando que “si bien algunos aprecian la sábana encimera, esa sábana plana colocada encima de las camas para mantener limpias las mantas del otro lado, otros lo ven como una adición innecesaria que acaba enredando la cama al final".

Este artículo provocó cierta controversia en la web, particularmente con las personas que consideran que dormir sin una sábana encimera es una práctica absolutamente rancia. Algunos incluso sacaron un estudio de 2015 titulado "Contaminación fúngica de la ropa de cama", que pudo encontrar "una carga sustancial de muchas especies de hongos, particularmente A. fumigatus" dentro de las almohadas de plumas examinadas. 

Este estudio también establece que los humanos pueden sudar hasta 100 litros (más de 26 galones) de sudor por año. Entre la cantidad de sudor, hongos y todos los demás gérmenes en su piel, las personas argumentan que una sábana encimera ayuda a que su cama se mantenga saludable. 

¿Por qué deberías deshacerte de la sábana superior?

Al despertar, las células de la piel todavía entran en contacto con la manta superior durante la noche, entonces, ¿cuál es el punto?

Si usas una sábana encimera, ¿con qué frecuencia limpias ese edredón? No usar una sábana encimera nos da el incentivo para limpiar nuestras otras mantas regularmente. Así que te pedimos que no rechaces la tendencia hasta probarla. Es posible que te encuentres durmiendo mejor.  @mundiario

 

 

Comentarios