¿Deberías desenredar tu cabello estando mojado o seco?

Desenredar cabello. / Pexels.com.
Desenredar cabello. / Pexels.com.

Cuando se trata del cuidado capilar, lo importante es evitar el quiebre.

¿Deberías desenredar tu cabello estando mojado o seco?

Si se hace mal, el desenredado puede causar un gran lío: tirar con fuerza puede provocar dolor e irritación en el cuero cabelludo, puntas deshilachadas y desprendimiento de masa. ¿Alguna vez miraste tu cepillo y viste grandes mechones de pelo anudado? Sí, esa es una señal de que probablemente podrías ser un poco más amable con tus delicados mechones.

Pero lo que la gente a menudo no se da cuenta es que hay formas específicas de desenredar el cabello dependiendo de tu tipo de cabello, y todo se reduce a si lo haces húmedo o seco. Algunos argumentan que desenredarse el cabello cuando está mojado puede estirar el mechón cuando está más vulnerable, mientras que otros simplemente se burlan de la idea de pasar un cepillo por sus mechones completamente secos, sabiendo resultaría en hebras rotas esparcidas por el piso del baño.


Quizá también te interese: 

Es probable que estés sujetando mal tu cepillo de cabello


Entonces, ¿deberías desenredar tu cabello estando mojado o seco? 

Para ondas sueltas o hebras rectas: desenredar en seco

Por lo tanto, si tu cabello es liso a ondas sueltas, debes optar por cepillarte o peinarte mientras está seco. Esto se debe a que tu cabello es estructuralmente más débil mientras está mojado. El cabello es muy elástico cuando está mojado, entonces, si lo estás cepillando mientras está empapado, puedes estirar el mechón y provocar que se rompa a medida que se seca y se vuelve a encoger.

En cambio, los estilistas recomiendan cepillar suavemente el cabello desde la raíz hasta las puntas antes de la ducha. Ten paciencia, nunca sabes cuándo vas a tener un nudo, así que debes tener cuidado porque no querrás arrancarte un pequeño mechón de cabello por accidente. Finalmente, si sientes que necesitas un poco de ayuda, una o dos rociadas de un producto sin enjuague pueden ayudar en el proceso.

Para rizos: Húmedo con mucho acondicionador

Ahora, si tienes rizos o cabello crespo (o incluso ondas particularmente propensas a enredarse), probablemente sepas que desenredarlo mientras está seco es una receta para el desastre. Esto no solo puede provocar la pérdida del cabello, sino que también es doloroso. En su lugar, espera hasta que entres en la ducha.

Nunca cepilles tus rizos en seco, en cambio, limpia el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia para eliminar la suciedad, el sudor y la acumulación de productos, después enjuaga y aplica acondicionador. Usa un acondicionador nutritivo para desenredar suavemente el cabello. 

El acondicionador es capaz de suavizar y nutrir las hebras mientras están húmedas porque crea una barrera física alrededor de tu cabello, haciendo que el proceso de desenredado sea mucho más suave. Incluso si tu cabello es estructuralmente más débil, el acondicionador brindará suficiente protección para mitigar cualquier problema.

Para concluir

La forma en que desenredas los mechones debe depender de tu tipo de cabello. Lo más importante que debe recordar cualquier persona es ser suave con su cabello, ir despacio y nunca tirar.  @mundiario

 

 

Comentarios