¿Deberías cambiar a un forro de ducha de tela?

Ducha con cortinas. / Pexels.com.
Ducha con cortinas. / Pexels.com.

Un estudio encontró que las cortinas de ducha de vinilo pueden liberar compuestos orgánicos volátiles, lo que puede causar problemas de desarrollo y de órganos.

¿Deberías cambiar a un forro de ducha de tela?

Un estudio de 2008 encontró que los revestimientos de ducha de plástico de vinilo contenían COV y desde entonces las personas y los minoristas han sus forros a los revestimientos de tela para cortinas de ducha. 

La preocupación por las cortinas de baño de vinilo aumentó en 2008 cuando un estudio publicado por el Centro de Salud, Medio Ambiente y Justicia de EE UU encontró que las cortinas de baño de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) contenían compuestos orgánicos volátiles (COV), ftalatos, organoestánnicos y metales. El estudio encontró que las cortinas de ducha de PVC pueden liberar hasta 108 de COV, lo que puede causar problemas de desarrollo y de órganos. Algunos de los COV permanecieron en el aire después de 28 días.

Problemas de revestimiento de cortina de ducha de vinilo

El problema con los revestimientos de vinilo para cortinas de ducha es que emiten compuestos orgánicos volátiles y compuestos orgánicos semivolátiles. Los revestimientos de vinilo para cortinas de baño contienen ftalatos, que pueden actuar como un disruptor endocrino, aunque el nivel de riesgo aún no se conoce por completo, según un artículo del New York Times.

El estudio CHEJ contactó a los minoristas para ver si tenían planes de eliminar las cortinas de ducha de PVC y tiendas como Bed Bath & Beyond, IKEA, JC Penney, Macys, Marks and Spence, Sears y Target informaron planes para eliminar por completo las cortinas de ducha de PVC. Los revestimientos de vinilo para cortinas de ducha todavía están en el mercado, así que asegúrate de revisar la etiqueta antes de realizar una compra.

¿Cómo saber si un forro de cortina de baño es seguro?

Si una cortina de baño dice que es PEVA o EVA, eso significa que no tiene cloruro de polivinilo, un carcinógeno conocido, lo que hace que las cortinas de baño de PEVA o EVA sean más seguras.

Las cortinas de ducha de nylon son una opción, pero los revestimientos de tela para cortinas de ducha se han convertido en una opción popular.

¿Por qué revestimientos de cortinas de tela?

Los revestimientos de tela para cortinas de baño son populares porque evitan cualquier posible problema de toxicidad y son fáciles de limpiar. Los revestimientos de tela para cortinas de baño pueden ser un dolor de cabeza porque absorben la humedad, lo que las hace susceptibles al moho, pero siempre puedes lavarlas.    @mundiario

 

 

 

Comentarios