¿Deberías cambiar el café por el té?

Mujer tomando té. / Pexels.com.
Una mujer tomando té. / Pexels

Beber té estimula de forma positiva tu salud, siendo sus principales beneficios la relajación y la desintoxicación de tu organismo. Pero el café también tiene sus cualidades.

¿Deberías cambiar el café por el té?

El café suele ser una de las primeras bebidas de la mañana y del resto del día, que hay que saber modular, en función de cada persona. Puede haber personas más sensibles que otras, especialmente con el sueño o con su tiempo de relajación. Pero tomado con moderación, nadie discute los efectos positivos de una humeante taza de café, especialmente a la hora de estimular el sistema nervioso.

El té, por su parte, suele ser una opción positiva para nuestra salud. Es capaz de ayudarnos a reducir peso, disminuir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Entre las sustancias del té encontramos las flavonoides, que contienen propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo y a prevenir enfermedades. Un estudio publicado en la revista Nature confirma que algunos tés, como el verde y el negro, son capaces de reducir la probabilidad de que las personas sufran paros cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

El estudio también demostró que las mujeres de edades avanzadas y que beben té diariamente tienen una mayor densidad ósea, gracias a sus características. Además, la investigación reseña que las mujeres que le agregan un poco de leche a sus bebidas obtienen mejores resultados, ya que la cantidad de calcio aumenta en mayor medida.

 

Una taza de té puede ser beneficiosa incluso para la belleza y nos permite relajarnos, algo vital para que logremos dormir bien y descansar más tiempo. Algo esencial si tenemos en cuenta que mientras más descansemos, podremos olvidarnos de las ojeras, la piel deslucida o el mar humor. 

En cuanto al café, ya sea solo, cortado o con leche, es desde hace siglos una de las bebidas más populares de Occidente. Por algo será. @mundiario

Comentarios