¿Qué debemos consumir para mantener nuestra piel hidratada?

Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras. / Pinterest.

No importa si es invierno o verano, debemos mantener nuestra piel bien cuidada y los alimentos son nuestro mejor aliado porque poseen las vitaminas y minerales que necesitamos.

¿Qué debemos consumir para mantener nuestra piel hidratada?

En invierno o verano, no importa qué temporada sea debemos mantener nuestra piel hidratada. Sabemos que es difícil con los cambios de estación que a veces pueden arruinar nuestro cutis o piel. Si deseas evitar esto, debes consumir los minerales y vitaminas que te permitirán está bien hidratado durante cualquier temporada. Conoce cuáles son y en dónde puedes encontrarlos:

1. Vitamina A: puedes encontrarla en los huevos, espinacas, zanahorias, hígado, batata y calabaza. Ayuda a mantener o reparar las células de tu piel.

2. Vitamina C: debes tener en tu lista las verduras de hojas verde oscuro, cítricos, brócoli y pimientos porque esta vitamina ayuda en la producción de colágeno, que es el que evita que nuestra piel envejezca.

3. Vitamina E: puedes hallarlos en el aceite de oliva, las almendras, el kale y el trigo integral. Es perfecto para evitar que la piel envejezca y la protege de daños externos.

4. Omega 3: necesitas incluir en tu dieta salmón, sardinas, nueces, algas marinas y el tofu porque son antiinflamatorios que atraen agua a las células para mantenernos muy hidratadas.

5. Zinc: son muy buenas porque tienen un efecto antiinflamatorio, nos mantiene hidratadas y ayudan a que evitemos el acné. Podemos encontrarlas en las ostras, las almejas, la carne roja, las aves y las semillas de calabaza.

6. Flavonol: puedes encontrarla en el chocolate negro, los arándanos, los tomates o los frijoles y tiene un efecto antioxidante que ayuda a reducir la aspereza de la piel. @mundiario

Comentarios