Un té de cúrcuma para luchar contra la covid-19

Cúrcuma. / Pixabay.
Cúrcuma. / Pixabay.

Aunque el té de cúrcuma no ayuda a evitar el contagio por coronavirus, sí alivia ciertos padecimientos y por ello cada día es más ingerido.

Un té de cúrcuma para luchar contra la covid-19

Algunos hospitales públicos han comenzado a servir té de cúrcuma. Uno de estos centros hospitalarios ha sido el hospital público de Kingston, en Jamaica, pues, la curcumina, el ingrediente principal de este té, es beneficioso para disminuir la inflamación.

La médica Samantha Nicholson-Spence ha señalado a los medios locales que la cúrcuma es beneficiosa para todos, pues, aunque no evita el contagio de coronavirus, contribuye a aminorar los dolores y la inflamación de los pulmones en los pacientes con covid-19.

Los médicos del centro hospitalario mencionado, señalan que acompañan la cúrcuma con otros alimentos que son antivirales y antiinflamatorios, tales como la miel, la cebolla e incluso el ajo, los cuales, aseguran, que les ha ayudado a luchar contra el virus.


También te puede interesar:

Nuevos datos revelan que en este lugar se producen el 99,9 % de contagios


El té de cúrcuma disminuye el tiempo de estancia en el hospital

De acuerdo con las observaciones de estos médicos, los pacientes que toman té de cúrcuma tienen un menor tiempo de estancia en el hospital. Sin embargo, aclaran que no se trata de un producto milagroso, sino que solo se ha observado que ayuda a los pacientes a mejorar.

La cúrcuma se puede consumir de varias formas, sin embargo, en el hospital optaron por el té caliente, ya que esta bebida puede mejorar las dolencias respiratorias que derivan de la enfermedad.

Dicho hospital, además, ha llegado a un acuerdo con una empresa para que les provea del té y que este no falte en el recinto. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios