Cómo curar los orzuelos de manera natural

Orzuelos. / RRSS.
Orzuelos. / RRSS.

Olvídate de esas pequeñas protuberancias en los párpados.

Cómo curar los orzuelos de manera natural

Los orzuelos son esas pequeñas protuberancias que aparecen cerca del ojo, generalmente en las glándulas sebáceas de los párpados. Si te han salido alguna vez y no sabes el porqué, debes saber que se originan por una infección causada principalmente por la proliferación de una bacteria llamada Estafilococo, si bien pueden influir otros factores.

Estos bultos suelen llenarse de agua y pus, además de ser sensibles al tacto, no obstante, jamás deben reventarse. Todo lo contrario, usualmente al cabo de un semana, una vez tu sistema inmunitario neutralice a la bacteria, los orzuelos tienden a romperse solos sin causar daño o dolor.

Los orzuelos no representan un peligro real para la función del ojo ni para la salud en general, pero sí que son molestos y, sobre todo, antiestéticos. Por esta razón, hoy, te presentamos 3 remedios caseros para acelerar el proceso de curación de estas protuberancias de manera natural.

1) Pepino: por sus propiedades antiinflamatorias, y gracias a que es rico en agua y antioxidantes, el pepino es un remedio ideal para deshacerse de los orzuelos. Corta varias rodajas y colócalas sobre los párpados. Deja actuar unos 5 minutos y retira. Puedes repetir el tratamiento hasta cuatro veces al día.

2) Aloe vera: esta planta medicinal es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Para este remedio, extrae un poco del gel cristalino y frota una pequeña cantidad sobre el párpado infectado un par de veces al día, hasta que el ojo se cure en su totalidad

3) Bolsas de té de manzanilla:  ayudan a reducir el tamaño del orzuelo y a combatir las bacterias que causan la infección. Para este tratamiento, humedece un par de bolsitas de té de manzanilla en agua hirviendo. Una vez alcancen una temperatura moderada, colócalas sobre los ojos. Deja que actúen unos 15 minutos y retira. Puedes repetir el proceso hasta tres veces al día. @mundiario

Comentarios