Cómo cultivar tu propia comida si no tienes un jardín

Tomate fresco. / Pexels.com.
Tomate fresco. / Pexels.com.

Piensa fuera de la caja (y de la tienda de comestibles) con algunas de estas ideas.

Cómo cultivar tu propia comida si no tienes un jardín

Tal vez no tengas un patio o jardín, la asociación de propietarios de viviendas restringe lo que puedes hacer, o simplemente no tienes la capacidad de construir un huerto en este momento. Independientemente de tu situación, hay muchas maneras de mejorar tu despensa para que puedas comenzar a comer alimentos de mejor sabor y alimentos nutritivos.

1. Cultiva en interiores

Los esfuerzos de cultivo en interiores pueden extenderse mucho más allá de las hierbas, no se requiere un invernadero. Con algunas consideraciones y algunas ventanas soleadas, hay muchos comestibles que se pueden cultivar en el interior, como lechuga, col rizada, champiñones, tomates, cebolletas e incluso algunos árboles frutales enanos.

2. Visita el mercado de los agricultores

No hay mejor lugar para conectarte con tu movimiento local de alimentos que un mercado de agricultores. Busca verduras, frutas, carnes y más, cultivadas localmente, y apoya a las pequeñas granjas en el proceso. Además, es simplemente divertido caminar por un mercado con una canasta en el brazo y sumergirse en la atmósfera.

3. Únete a un CSA

Los programas de agricultura apoyados por la comunidad, también conocidos como CSA, son una manera fantástica de llevar los ingredientes de la granja a tu mesa. Los CSA permiten a los miembros comprar partes de verduras, frutas y, a veces, otros alimentos de los productores locales. Los pagos se realizan a principios de año y las acciones se entregan semanalmente o cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

4. Alquila, arrienda o comparte

¿Tienes amigos o familiares con parcelas de jardín o pastos vacíos?, ¿a quién conoces que pueda querer asociarse en una aventura de cultivo de alimentos? Tal vez puedes traer el trabajo y ellos proporcionarán el espacio.

5. Usa la tecnología a tu favor

Internet puede ser una herramienta fabulosa para conectarse con otros propietarios, encontrar productores locales y obtener suministros. Muchas áreas tienen grupos locales de acogida en las redes sociales, lo que puede ser maravilloso para encontrar nuevos amigos con ideas similares y obtener los mejores ingredientes locales de tu región.

6. Haz un voluntariado con productores locales

La investigación es excelente, pero nada mejor que la experiencia práctica. Mejora tus habilidades y aprende otras nuevas ofreciéndote como voluntario para ayudar en las granjas locales. No todos los agricultores estarán abiertos a esto, así que respeta el tiempo y el espacio de las personas, pero nunca está de más preguntar. Las cosas buenas llegan a aquellos que están dispuestos a ensuciarse las manos.

7. Únete a (o comienza) un jardín comunitario

Los jardines comunitarios vienen en todas las formas y tamaños, pero generalmente involucran a un grupo de personas que se unen para cultivar frutas y verduras en un lote compartido. Muchos huertos comunitarios también donan partes de su cosecha a los bancos de alimentos locales, por lo que están marcando una diferencia en más de un sentido.  @mundiario

 

 

Comentarios