¡Cuidado con la ropa nueva! 4 recomendaciones esenciales

Una chica en invierno. / Pexels.com.
Una chica en invierno. / Pexels.com.

La ropa nueva puede traer algunos químicos o sustancias capaces de alterar el sistema endocrino. De allí la importancia de lavarla antes de usarla.

¡Cuidado con la ropa nueva! 4 recomendaciones esenciales

Mucha gente usa la ropa nueva y no la lava. Es por ello que la alerta es a tener cuidado con los químicos e irritantes que contiene y que pueden provocar alteraciones en el sistema endocrino, pues, algunas prendas textiles nuevas pueden venir con sustancias que son peligrosas, tales como el cromo 6, la bendicina, el níquel, el formaldehído o los nonifenoles.

Estas sustancias, al igual que otras, pueden causar eczema, irritaciones, dermatitis, e incluso alteraciones en el sistema endocrino y, lo peor, es que pudiesen causar cáncer. Es por esto que conviene seguir ciertas recomendaciones.

Recomendaciones para cuidar la salud cuando se adquiere ropa nueva

Entre las recomendaciones para cuidar la salud al momento de comprar ropa nueva, se encuentran las siguientes:

  • Revisar las etiquetas para ver qué sustancias químicas pueden incluir las prendas. Sin embargo, el llamado también es para las autoridades, las cuales deben seguir un control sobre la ropa nueva a fin de proteger al consumidor.
  • Las autoridades también deben prestar atención al uso mínimo reglamentario del cromo 6, ya que este causa eccema, sobre todo cuando sobrepasa el umbral en los productos de cuero.
  • El llamado también es para que las autoridades reglamenten el uso del níquel en los productos, pues, muchos de estos no cuentan con normativas específicas y este elemento se encuentra regulado en los cosméticos, juguetes y joyas, pero no en las prendas textiles.
  • De acuerdo con el Reglamento Europeo de Clasificación, Etiquetado y Envasado (CL), se debe hacer uso de una clasificación para las sustancias que son sensibilizantes cutáneas, o irritantes.

La mayoría de estas recomendaciones son un llamado a las autoridades, sin embargo, queda de parte del consumir cuidarse también a sí mismo. ¿Cómo?


También te puede interesar:

¿Cómo proteger el ambiente cada día?


El consumidor, si no está informado sobre estas normas, puede revisar las etiquetas de los artículos, pero, en todo caso, se aconseja lavar toda la ropa nueva antes de que esta entre en contacto con la piel. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¡Cuidado con la ropa nueva! 4 recomendaciones esenciales
Comentarios