Cuida tu postura al sentarte con estos 10 consejos

Un hombre sentado frente a la computadora. / Freepik.
Un hombre sentado frente a la computadora. / Freepik.
Muchas personas están haciendo teletrabajo y quizás ya te ha pasado que al levantarte de la silla, te aparecen dolores que antes no sentías. Pues tu postura puede que sea el motivo y aquí te contamos.
Cuida tu postura al sentarte con estos 10 consejos

¿Cuántas veces escuchaste decir a alguien que debemos sentarnos con la espalda erguida? Seguro que muchas. Pero la realidad es que muchos expertos aseguran que este consejo es cuestionable debido a que hasta el momento no existe una prueba científica que confirme que es "obligatorio" mantenerse sentado con la espalda derecha.

Lo cierto es que algunos recomiendan mantener la espalda como el mismo cuerpo te lo recomienda de forma natural, pero debemos tener en cuenta que si eres de los que pasa mucho tiempo sentado es necesario que también "te muevas", que varíes la posición, así como también dar pausa por algunos minutos para realizar alguna actividad física o descansar tu cuerpo del sedentarismo que genera el trabajar desde el hogar.

 Una buena postura va a depender del cuidado que le des a la columna vertebral, ya que la misma tiene tres curvas naturales:  en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja de la espalda, así que las tres curvas deberían mantener una armonía para que podamos decir que "tienes una postura correcta".

Para que puedas mejorar tu postura, cuidarla y además evitar sentir esos terribles dolores que a veces te genera el hecho de estar sentado, sigue estos diez pasos:

*Cambia constantemente tu posición al estar sentado.

*Realiza caminatas breves alrededor de tu casa.

*Estira tus músculos suavemente para ayudar a aliviar la tensión muscular.

*No cruces las piernas, mantén los pies en el piso con los tobillos un poco más adelante de tus rodillas.

*Asegúrate de que tus pies toquen el piso, si eso no es posible, usa un reposapiés.

*Relaja tus hombros, recuerda que no deben encorvarse o estar tirados hacia atrás.

*Mantén los codos cerca de tu cuerpo (deben doblarse entre 90 y 120 grados).

*Asegúrate de que tu espalda tenga un buen apoyo.

*Usa una almohada u otro soporte si tu silla no tiene respaldo para la curva de la parte baja de la espalda.

*Asegúrate de que tus muslos y caderas están bien apoyados.

Esperamos que teniendo en cuenta estos tips el trabajar sentado desde casa o hasta en la oficina sea mucho más cómodo. @Mundiario

Comentarios