Cubos de hielo: inesperados aliados de tu rutina de belleza

Mujer con un cubo de hielo. RR SS.
Mujer con un cubo de hielo. / RR SS.

Aunque no lo creas, el agua congelada tiene múltiples beneficios como aliviar unas terribles ojeras, desaparecer el acné o las arrugas y reducir el dolor tras una depilación.

Cubos de hielo: inesperados aliados de tu rutina de belleza

“Para ser bellas hay que ver estrellas”, este es un viejo dicho que resume la continua lucha de las mujeres para lograr lucirse a partir de distintos métodos que van desde grandes capas de maquillaje hasta las cirugías más costosas. Pero a veces pueden exagerar ya que no es necesario que tomen estos recursos exagerados cuando tienen aliados tan comunes como los cubos de hielos.

¿Qué puedes hacer con ellos?

> Reducir el dolor tras una depilación: la cera es, al mismo tiempo, una gran aliada y la peor de las enemigas. Ayuda a liberarnos del exceso de vello en lugares en donde no los queremos ver, pero al emplearla, solemos terminar sumamente doloridas. Para evitar esto, solo hace falta enrollar algunos cubos de hielo en un paño y empezar a pasarlo por las zonas afectadas, verás cómo reduce el dolor y el enrojecimiento.

> Ayuda contra las arrugas y el acné: cuando aplicas compresas frías por la cara en las noches, luego de lavarte la cara, ayudas a que el acné desaparezca rápidamente y a que las arrugas se vayan atenuando gracias a que esto beneficia a la circulación sanguínea.

> Hidratar el rostro: no solo necesitas hidratar cuando llevas mucho sol, debes hacerlo a todas horas. Pero cuando está muy hinchada o enrojecida, puedes pasar un cubo de hielo por tu cara antes de dormir, no solo mejorar tu apariencia, sino que te ayuda a dormir.

> Adió ojeras: cuando tienes ojeras o has llorado mucho, puedes tomar un hielo y colocarlo debajo de tus ojos para que la hinchazón desaparezca. @mundiario

Comentarios