¿Cuánto tiempo les toma a las mujeres y los hombres alcanzar el orgasmo?

Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.
Mujer teniendo un orgasmo. / Pexels.com.

Mucho se ha dicho y escrito en los medios de comunicación populares sobre el tiempo que suelen tardar los hombres y las mujeres en alcanzar el orgasmo, sin embargo, la mayor parte de esta información se basa en informes anecdóticos, no científicos.

¿Cuánto tiempo les toma a las mujeres y los hombres alcanzar el orgasmo?

Entonces, ¿qué dice la investigación sobre este tema? Esto es lo que los científicos han encontrado cuando les han dado cronómetros a hombres y mujeres y les han pedido que registren con la mayor precisión posible el tiempo que les lleva al clímax.

Primero, si observamos los informes de hombres, hay dos estudios que han analizado esto. Ambos estudios se enfocaron específicamente en lo que se llama "tiempo de latencia de la eyaculación intravaginal", que se refiere a la cantidad de tiempo que le toma a un hombre alcanzar el orgasmo a partir del primer momento de penetración vaginal. Por lo tanto, estos datos solo nos dicen cuánto tiempo les lleva a los hombres alcanzar el orgasmo cuando tienen relaciones sexuales con una mujer, por lo que no podemos decir qué tan similar o diferente es el tiempo para alcanzar el orgasmo durante la masturbación, durante el sexo con un compañero masculino o durante otras actividades sexuales.

Dicho esto, en ambos estudios, el tiempo promedio (es decir, percentil 50) para alcanzar el orgasmo fue de 5,4 minutos en un estudio y 6 minutos en el otro. En otras palabras, en algún lugar entre 5 y 6 minutos parece ser bastante típico para los hombres, al menos cuando se trata de las experiencias de los hombres con el orgasmo durante el coito vaginal.

En segundo lugar, si nos fijamos en los informes de las mujeres, solo hay un estudio que ha analizado esto. Los métodos fueron un poco diferentes porque, en lugar de centrarse específicamente en el tiempo hasta el orgasmo durante el coito vaginal, observaron el momento en que el orgasmo era cuando las mujeres tenían "deseo intenso de tener relaciones sexuales en presencia de estímulos eróticos". Aunque solo se incluyeron mujeres heterosexuales en este estudio, consideraron las actividades en las que la pareja proporcionaba la estimulación, la pornografía o ambas cosas.

El tiempo promedio para alcanzar el orgasmo fue de 13.4 minutos, un poco más del doble del tiempo que los hombres informaron en los estudios mencionados anteriormente. Es importante destacar que el 69% de las mujeres en este estudio informaron que el coito por sí solo no fue suficiente para conducir al orgasmo, lo que nos dice que es muy común que las mujeres necesiten otras actividades o formas de estimulación para alcanzar el clímax. La mayoría de las mujeres también informaron que, cuando se trataba de relaciones sexuales, tenían un orgasmo más rápido y tenían orgasmos más prolongados cuando estaban sobre su pareja (probablemente porque esta posición ofrece una estimulación del clítoris más consistente).

Una vez más, hay una gran cantidad de limitaciones de estos datos, una de las cuales es que solo se estudiaron adultos heterosexuales y, además, todos los participantes estaban en relaciones. Además, los métodos fueron diferentes en los estudios de hombres y mujeres, lo que significa que los números no son directamente comparables (recuerda que el estudio de mujeres parece haber incluido actividades más allá del coito, mientras que los estudios de hombres no lo hicieron).

Claramente, se necesita más investigación sobre poblaciones diversas y diferentes prácticas sexuales. Sin embargo, según los datos disponibles, parece haber una diferencia bastante considerable entre hombres y mujeres heterosexuales a tiempo para alcanzar el orgasmo, que es claramente importante atender en encuentros sexuales entre hombres y mujeres con el fin de promover el placer mutuo y la brecha del orgasmo.  @mundiario

Comentarios