Cuánto tiempo quieres que dure el sexo vs. cuánto dura el sexo en realidad

Sexo mañanero. RRSS.
Sexo mañanero. RRSS.

¿Cuánto tiempo quieres invertir en el sexo?, ¿y cuánto tiempo realmente inviertes en el sexo cuando lo tienes? La investigación sugiere que a menudo hay una discrepancia en la forma en que las personas responden a estas preguntas.

Cuánto tiempo quieres que dure el sexo vs. cuánto dura el sexo en realidad

En un estudio, se les pidió a 152 parejas heterosexuales en Canadá su opinión. Las mujeres dijeron que, en promedio, las relaciones sexuales suelen durar unos 7 minutos, mientras que los juegos previos duran unos 11 minutos. Los hombres informaron números bastante similares: estimaron el coito en 8 minutos y los juegos previos en 13. En otras palabras, los adultos heterosexuales piensan que el sexo suele durar entre 18 y 21 minutos.

En lo que respecta a su ideal, las mujeres dijeron que les gustaría que el coito durara 14 minutos y que los juegos previos duraran 19 minutos, mientras que los hombres dijeron que les gustaría dedicar 18 minutos a cada actividad. Así que la sesión de sexo ideal es de 33-36 minutos.

Como puedes ver, la gente dice que les gustaría que el sexo dure aproximadamente un 50 por ciento más de lo que suele hacer. Recuerda que esto es cierto tanto para hombres y mujeres heterosexuales, cada uno de los cuales dice que quiere pasar más tiempo en el coito y los juegos previos.

Desafortunadamente, este estudio solo analizó a personas identificadas heterosexualmente, por lo que no sabemos si los mismos resultados se aplican a personas de otras sexualidades. Tampoco sabemos si esta discrepancia entre cambios reales e ideales cambia a medida que las personas envejecen, o si varía entre culturas.

Dejando de lado las limitaciones, estos hallazgos plantean una pregunta importante acerca de si aumentar la cantidad de tiempo dedicado al sexo en realidad haría a las personas más felices. ¿Las personas simplemente están diciendo que creen que el sexo debería durar más tiempo porque se les ha hecho creer (de la pornografía y los medios de comunicación) que se supone que el sexo lleva mucho tiempo? Si es así, aumentar la duración de sus sesiones de sexo podría no tener el impacto deseado.

La investigación ha encontrado que cuando las personas se obligan a tener relaciones sexuales con más frecuencia (al duplicar su frecuencia sexual), son contraproducentes y hacen que el sexo se sienta más una tarea que cualquier otra cosa. Es lógico pensar que obligarte a pasar más tiempo en el sexo podría tener un impacto similar si haces que el sexo se sienta menos natural.

Cuando se trata de sexo, la calidad por lo general siempre supera a la cantidad, así que no te preocupes por la frecuencia con la que estás teniendo relaciones sexuales o cuánto tiempo estás invirtiendo en ello. En su lugar, concéntrate en asegurarte de que todos estén pasando un buen momento cuando tengas relaciones sexuales.

Dicho esto, si aumentar la duración es una meta mutuamente deseada y, no es algo que simplemente sientas que debes hacer, entonces, ¡hazlo!  @mundiario

 

 

Comentarios