Por si acaso: ¿cuánto sushi se puede comer por semana?

Sushi. / Eldeleite.es.
Sushi. Eldeleite.es

Si te encanta esta comida y la comes los siete días de la semana, probablemente querrás saber si en algún momento será contraproducente.

Por si acaso: ¿cuánto sushi se puede comer por semana?

Si eres un aficionado de los roles de atún picante o simplemente no puedes vivir sin tu dosis semanal de un rollo de hamachi negi, no lo puedes negar:  eres adicto.

Pero si te gustaría programar una cita nocturna con un rollo de cangrejo real y una fuente de sashimi al costado, te estarás preguntando qué cantidad de sushi es seguro comer de forma regular.

Para tranquilizarte: el sushi, que se compone principalmente de algas marinas, arroz, verduras y pescado es una opción de comida saludable. Los adultos sanos pueden consumir con seguridad dos o tres rollos (10-15 piezas) de sushi por semana.

¿Qué hay sobre ingerir demasiado mercurio?

Claro, el mercurio es una preocupación para la mayoría de las personas cuando se trata de peces y con razón, pues el envenenamiento por mercurio puede causar dolores de cabeza, mareos, retrasos en el desarrollo, daño cerebral e incluso insuficiencia orgánica.

Pero no todos los peces tienen el mismo riesgo de mercurio. Mientras más alto está en la cadena alimentaria, más probable es que haya mercurio, que no abandona el cuerpo una vez que el pez lo ingiere. Los peces más grandes que comen peces más pequeños, como el pez espada, el atún rojo, la lubina y la caballa, son ejemplos de peces que tienden a tener niveles más altos de mercurio.

Debes moderar tu consumo de este tipo de pescado en sashimi, nigiri o de otra manera. No es recomendable comer estos pescados más de dos veces por semana.

Por otra parte, el sushi maki, esos rollos que te gustan muchísimo, a menudo están hechos de pescado que tiene un contenido de mercurio mucho más bajo, lo que significa que puedes comerlo de manera segura y más a menudo. Esto incluye salmón, cangrejo, camarón y anguila.

Para equilibrar tus nutrientes (y disminuir tu ingesta de mercurio), se recomienda preparar tu pedido de sushi eligiendo un rollo (cinco piezas) con un pescado crudo bajo en mercurio como el salmón, y luego cargar con opciones de vegetales o camarones y cangrejo cocidos.

Genial, así que estamos todos listos, ¿no?

Un problema para las mujeres embarazadas: la FDA recomienda evitar todo el pescado crudo debido al riesgo de intoxicación por mercurio y enfermedades transmitidas por los alimentos que podrían afectarte a ti y a tu pequeño, lo mismo ocurre si actualmente estás amamantando.

Las mujeres embarazadas y los niños deben limitar su consumo de pescado a ocho onzas por semana y mantenerse completamente alejadas del pescado con alto contenido de mercurio.

La conclusión es que el consumo total de pescado debe ser de 12 onzas por semana para adultos sanos, de seis a ocho onzas por semana para mujeres embarazadas y niños. Sé consciente de elegir opciones de mercurio más bajas. 

Por si te interesa: 

Por si acaso: ¿cuántos huevos se pueden comer por semana?

Por si acaso: ¿cuánto azúcar se puede comer por semana?

@mundiario

 

 

Comentarios