¿Cuánto cuesta una mudanza?

Mudanza.
Mudanza.
Hay 5 factores principales a tener en cuenta para calcular un precio aproximado de mudanza. ¡Aquí van!
¿Cuánto cuesta una mudanza?

Si ya has llegado a la conclusión de que confiar en una empresa de mudanzas es la mejor solución para ahorrar tiempo y dinero, probablemente te preguntarás por el coste para determinar si se adapta a tu presupuesto.

¿Qué mudanzas precios manejan las empresas? Lo cierto es que resulta muy complicado indicar un precio exacto, ya que existen una serie de factores que se deben tener en cuenta y que variará dependiendo de cada caso.

Pero te vamos a echar una mano con el cálculo: hemos hecho un listado en donde detallamos todos esos criterios.

¿Qué se debe tener en cuenta para calcular el precio de una mudanza?

1.Distancia a recorrer

La distancia influye mucho a la hora de calcular el precio.

Obviamente, no te costará lo mismo si quieres hacer una mudanza local (dentro del mismo pueblo o municipio) que una nacional (en cualquier lugar del país) o internacional (de un país a otro).

Los precios varían dependiendo de la distancia que exista entre el punto de origen y el punto de destino.

En el caso de que estemos hablando de una mudanza internacional habrá que considerar otros gastos, como impuestos y permisos especiales.

2.Volumen

Otro factor que influye para calcular el presupuesto de una mudanza es el volumen. En concreto, aquel espacio que ocupen los muebles y diferentes enseres que se necesita transportar. Lógicamente, a mayor volumen, mayor coste.

La empresa de mudanzas debería hacer una visita previa para ver el contenido y hacer un cálculo del volumen. También tendría que analizar otros aspectos, como sí existe ascensor o si es necesario poner un montacargas, si hay garaje o trastero, el número de planta del destino y del origen, etc.

Hay empresas de mudanzas baratas con precios que se ajustarán a tu presupuesto, pero capaces de ofrecerte un servicio de calidad para evitar cualquier problema.

3.Temporada

Al sector de las mudanzas también le afecta mucho la temporada de la que estemos hablando (como ocurre con el del turismo, por ejemplo).

- La temporada alta es la más cara y se centra básicamente en los meses de junio y julio o festivos (como Semana Santa o Navidad).

- La temporada baja son aquellos periodos en donde hay menos actividad, como los meses de enero a marzo o de septiembre y octubre. Los precios en este periodo suelen ser más económicos.

4.Día de la semana

Siempre y cuando sea posible, lo más recomendable es organizar la mudanza un día entre semana, ya que el precio será más económico.

La mayoría de nosotros trabajaremos y esto no será posible. Si tampoco puedes pedir el día en el trabajo, tendrás que contratarla los fines de semana y saldrá más caro.

5.Otros servicios

Además, el precio de la mudanza puede variar por otros servicios extra, como la contratación del montaje y desmontaje de muebles o de un guardamuebles para tener algo de espacio adicional.

Estos 5 factores son clave a la hora de determinar el precio de una mudanza.

¿Cuánto cuesta una mudanza?
Comentarios