¿Cuántas bondades del té de manzanilla conoces?

Té de manzanilla. / Ayuno.es
Té de manzanilla. / Ayuno.es

Los beneficios de esta poderosa infusión ancestral van más allá de combatir la ansiedad y el estrés.

¿Cuántas bondades del té de manzanilla conoces?

El té de manzanilla es una de las bebidas naturales más conocidas del mundo. Todos, alguna vez, hemos tomado una taza de esta poderosa infusión ancestral, cuyos beneficios van más allá de combatir la ansiedad y el estrés. ¿Cuántas de sus bondades realmente conoces? Hoy, te presentamos 3 de ellas:

1) Olvídate de los cólicos menstruales: esta infusión tiene propiedades calmantes, analgésicas y antiinflamatorias, por lo que es una excelente aliada cuando estás en tus días. Incluso, se dice que funciona hasta para minimizar los dolores del parto.

2) Contra problemas digestivos: no son pocos los estudios que coinciden en que el té de manzanilla ayuda a combatir los dolores de estómago, la diarrea, los gases y las contracciones musculares, sore todo, en los intestinos.

3) Alivia la ronquera: gracias a sus propiedades antisépticas, es un remedio ideal contra la disfonía. Puedes beber hasta dos tazas al día. Tu garganta te lo agradecerá.

4) Combate la otitis: es excelente para aliviar los síntomas de esta molesta enfermedad, tales como fuertes dolores de cabeza y la pérdida del equilibrio o vértigo. Para este remedio, utiliza un gotero y vierte dos gotas de infusión de manzanilla o humedece un pequeño trozo de algodón (previamente escurrido para que no gotee) y colócalo en la entrada del oído durante, máximo, una hora.

5) Ideal para los diabéticos: de acuerdo con los expertos de la American Chemical Society, el consumo regular de esta bebida previene las complicaciones de esta enfermedad: pérdida de la visión, daño nervioso y en los riñones. @mundiario

Comentarios