¿Cuánta cantidad de aguacate deberías comer al día?

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.

El aguacate es tan delicioso y poderoso, que cuando se come en el momento perfecto, después de que madura y antes de que se torne marrón y blando, nos podemos beneficiar de nutrientes increíblemente deliciosos

¿Cuánta cantidad de aguacate deberías comer al día?

Umm... el aguacate tan delicioso y poderoso. Cuando se come en el momento perfecto, después de que madura, pero antes de que se torne marrón y blando, podemos encontrar cosas más deliciosas.

No hay duda de que estamos a la altura de la manía del aguacate, pero mientras preparamos el aguacate encima de nuestra tostada, lo colocamos en nuestros batidos y nos tragamos las papas fritas y el guacamole como un bocadillo antes de la cena, debemos preguntarnos: ¿es malo consumirlos en exceso? Esto es lo que dicen algunos expertos.

¿Por qué los aguacates son tan buenos para ti?

Primero lo primero: hablemos sobre por qué los aguacates no solo son deliciosos sino también absurdamente buenos para ti. Según algunos nutricionistas de Nueva York, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hacen de los aguacates un súper alimento.

Afirman que los aguacates son fantásticos porque contienen más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio. También están cargados de “grasas buenas”, también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA).

Recalcan además que, comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates te ayudan a sentirte más satisfecho por más tiempo, retrasa la digestión y puede ayudarte a perder grasa.

En definitiva, es crucial para cada célula del cuerpo. De hecho, algunas investigaciones muestran que una dieta alta en MUFA puede reducir la depresión y proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos. Los aguacates también son excelentes para la piel y el sistema inmunológico.

Y si eso no es suficiente para enviarte directo al super más cercano en busca de un aguacate perfectamente maduro, debes saber que los aguacates también tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Ahora bien, ¿Cuál es el punto dulce de aguacate?

No quiero estropear el final, pero sí existe tal cosa como comer demasiados aguacates. Por lo que el consejo principal es consumir solo la mitad de un aguacate al día. Pero, si eres #AvocadoLover, puedes comer máximo uno al día.

El aguacate promedio contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa, por lo que la mitad de un aguacate tiene 161 calorías y 14.5 gramos de grasa. Si estás comiendo un aguacate completo, obtendrás el 44 por ciento de tu consumo diario de grasas recomendado y el 21 por ciento de tu consumo de grasas saturadas recomendado solo con ese aguacate, así que asegúrate de tener eso en cuenta.

Si bien es bueno comer tostadas de aguacate para el desayuno, un batido con aguacate para el almuerzo y ensalada con guaca-mayo para la cena, igual sería un día lleno de demasiados aguacates.

Demasiada grasa saturada se ha asociado con mayores niveles de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y aunque exagerar en los aguacates de vez en cuando no conlleve consecuencias graves para la salud, es bueno tener esa información.

¡Cuidado con el síndrome de alergia oral!

Otra razón para evitar exagerar con los aguacates, es que puede desarrollar el síndrome de alergia oral con el tiempo y, aunque no es tan peligrosa como otras alergias a los alimentos, puede provocar un picor molesto en la boca y la garganta.

Pero, ¡mira el lado positivo! Si te quedas con la mitad de un aguacate al día, tus papilas gustativas no serán lo único que prosperará, tu salud también lo hará. @mundiario

 

 

¿Cuánta cantidad de aguacate deberías comer al día?
Comentarios