¿Es posible dejar las pastillas para dormir?

Las pastillas para dormir generan riesgos a la salud / Farmacia gabilindo
Las pastillas para dormir generan riesgos a la salud / Farmacia gabilindo
Los expertos aseguran que el uso prolongado de estos fármacos puede ser perjudicial para la salud.
¿Es posible dejar las pastillas para dormir?

Las benzodiacepinas son medicamentos que ayudan a tranquilizar a las personas, así como pueden ser beneficiosas para mejorar el estrés y perder la ansiedad, pero si se toman a largo plazo, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Según indican los especialistas en Madrid, es posible dejar las benzodiacepinas con el apoyo de un médico, que poco a poco reduzca la dosis de la medicación que, en muchos casos, puede llevar años tomando el paciente. Así, señalan los expertos, el paciente podría sentirse mucho mejor: incluso puede recuperar el sueño y dejar de tener estrés; pues muchas veces el uso prolongado de estos medicamentos puede reportar efectos contrarios como mayor insomnio, miedos y ansiedad.

Benzodiacepinas, fármacos adictivos 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las benzodiazepinas son una clase de sustancias psicoactivas que potencian la acción del neurotransmisor denominado ácido gamma- aminobutírico (GABA), actuando a nivel del receptor GABA a, resultando en efectos sedativos, hipnóticos y ansiolíticos.

Por ser medicamentos de acción rápida suelen ser recetados para tratar trastornos de ansiedad e insomnio, pero los expertos alertan de que no funcionan para tratamientos prolongados: son fármacos adictivos que pueden derivar en complicaciones si se retiran de forma brusca.

Por todo esto, los especialistas recomiendan retirar "poco a poco" estos fármacos, siempre con la atención de un médico que reduzca la dosis correctamente, con el objetivo de evitar los síntomas de dependencia, como irritabilidad, ansiedad, temblor y hasta llegar al insomnio. @mundiario 

Comentarios