¿Cuándo comienza nuevamente la temporada de alergias?

Alergias. / RRSS.
Alergias. / RRSS.

¿Necesitas tomar tus medicamentos ahora, o …?

¿Cuándo comienza nuevamente la temporada de alergias?

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la temporada de alergias es la peor. Se supone que debes (finalmente) salir a hacer ejercicio al airelibre de nuevo o hacer un picnic en el parque, pero en cambio, estás atrapado en casa tratando de respirar a través de los mocos y ver a través de los ojos llorosos con picazón.

Los síntomas de alergia, esos ojos llorosos y congestión nasal, junto con ataques de estornudos, tos, sibilancias y sarpullidos similares a eczema, ocurren cuando tu sistema inmunológico esencialmente se asusta con una sustancia que de otra manera es inofensiva, como el polen.

Pero incluso si los síntomas anteriores suenan demasiado familiares, hay buenas noticias: puedes luchar contra las alergias, y cuanto antes comiences, mejor. Eso significa saber cuándo comienza exactamente la temporada de alergias y cómo preparar tu cuerpo para cualquier invasor de alérgenos.

Bien, ¿entonces cuándo comienza la temporada de alergias?

Bueno, es técnicamente siempre hay una temporada de alergias debido a los delincuentes durante todo el año, como los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas, pero algunos alergenos-polen, específicamente son estacionales.

- Polen de árboles: principios de marzo.

- Polen de hierba: mayo.

- Polen de malezas: julio.

- Polen de ambrosía: lat agosto.

El polen de los árboles, por ejemplo, aparece en la primavera (generalmente de fines de marzo a abril), el polen del pasto llega a fines de la primavera (alrededor de mayo), el polen de las malezas es más frecuente en el verano (de julio a agosto) y el polen de la ambrosía toma desde el verano hasta el otoño (desde finales de agosto hasta la primera congelación o “first frost”),

¿Qué significa eso para mis medicamentos para la alergia?, ¿cuándo debo empezar a tomarlos?

No tiene sentido esperar hasta que te sientas miserable para tomar antialérgicos, especialmente si deseas mantener tus entrenamientos al aire libre.

De hecho, los alergólogos recomiendan que empieces a tomar medicamentos un par de semanas antes de que llegue la temporada de alergias o, a más tardar, tómalos en el momento en que comiences a tener síntomas. Tomarlas temprano puede detener un frenazo del sistema inmunológico antes de que ocurra, disminuyendo la severidad de los síntomas.

En cuanto a qué medicamentos puedes tomar, si estás seriamente disecado, comienza con aerosoles nasales esteroides que reducen la congestión inducida por la inflamación. Si también tienes picazón, estornudos y secreción nasal, busca antihistamínicos no sedantes.

Solo recuerda: aunque los medicamentos de venta libre para la alergia suprimen los síntomas, no curan el problema, por lo que pueden ser menos efectivos si tus alergias empeoran.

¿Qué puedo hacer si mis medicamentos para la alergia no funcionan ... o si mis alergias están empeorando?

Si ya estás tomando medicamentos de venta libre para alergias, las inyecciones para alergias, también conocidas como inmunoterapia con alergenos, hacen que tu sistema inmunológico sea menos reactivo a los alérgenos y, para algunas personas, incluso pueden inducir una cura.

Al administrar pequeñas dosis crecientes de lo que eres alérgico, entrenas al sistema inmunológico para que lentamente deje de ser tan alérgico. Esta es la mejor manera de abordar las alergias, ya que se enfoca en el problema subyacente y desarrolla tu inmunidad a un alérgeno específico.

¿La desventaja?

Las vacunas contra la alergia requieren un poco de compromiso de tiempo. Deberás aplicarlos una vez a la semana durante seis a ocho meses, luego una vez al mes durante un mínimo de dos años. También debes ser un poco paciente, ya que puedes tardar unos seis meses para sentirte mejor.

Por lo tanto, si deseas protección en marzo, probablemente tendrás que comenzar en septiembre del año anterior, pero ¿hacer todo eso por una vida sin alergias? Parece que vale la pena.  @mundiario

 

 

Comentarios