¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Hígado. / Infosalus.
Hígado. / Infosalus.

Aunque se considera una enfermedad silenciosa, sí existen ciertos factores que dan cuenta de que dicha enfermedad se está presentando.

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Se trata de la esteatosis hepática. Popularmente es conocida como hígado graso, pero, en líneas generales, se trata de una enfermedad que surge por la acumulación de grasa en el hígado. Según algunos especialistas, el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, luego de la piel. De allí la importancia de cuidarlo debidamente. El hígado ayuda a digerir los alimentos, elimina las toxinas del organismo, almacena energía y, además, ayuda a purificar la sangre, entre otras funciones.

La esteatosis hepática es una enfermedad que se da, tal como se ha indicado, por la acumulación de ácido grasos, así como de triglicéridos, en las células hepáticas o células del hígado. A esta enfermedad se le cataloga muchas veces como una “enfermedad silenciosa” porque tiene la particularidad de presentar pocos síntomas o, tal vez, ninguno.


También te puede interesar:

Tres tipos de comidas que pueden ser perjudiciales para la vesícula


Síntomas del hígado graso

Existen algunos síntomas que pueden ayudar a que una persona se dé cuenta o perciba si pudiese estar padeciendo de esteatosis hepática. Algunos de estos síntomas son los siguientes:

  • Fatiga;
  • Dolor en la zona abdominal, específicamente en el área superior derecha;
  • Pérdida de apetito;
  • Coloración amarilla de la piel;
  • Náuseas;
  • Vómitos;
  • Debilidad.

Estos síntomas no suelen manifestarse, por ello es importante acudir con el médico y realizarse los exámenes de manera periódica, pues, dichos chequeos permiten analizar mejor los síntomas y comenzar a tratar la enfermedad lo más pronto posible. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios