¿Cuáles son los mejores países para ser mujer en 2018?

Una mujer trabaja en un proyecto personal.
Una mujer trabaja en un proyecto personal. / RR SS.

Puede sonar un poco extraño, pero así es, no en todos los países se puede ser mujer sin escuchar a cada rato y momento algún comentario machista, sufrir de violencia o de la desigualdad de oportunidades.

¿Cuáles son los mejores países para ser mujer en 2018?

En pleno 2018 aún quedan muchas cosas por hacer para que las mujeres puedan gozar de la plenitud de sus derechos. En algunos países los derechos de las mujers siguen siendo vulnerados, no existe una igualdad de oportunidades y sufren por la violencia machista. Estos mismos aspectos son los que toman en cuenta algunos ranking mundiales para evaluar en qué países existe una armonía entre ambos géneros y este año la revista U.S. News presentó una clasificación donde figuran los 80 mejores países para nacer como mujer.

La lista no presenta un cambio realmente significativo, solo que se evidencia que a pesar de ser países desarrollados, naciones como EE UU, China o Rusia quedan muy atrás en materia de igualdad. Los países nórdicos, como es común, lideran la lista junto a los países del centro de Europa, mientras que Oceanía les sigue de cerca junto a Canadá.

Dinamarca está al comienzo de la lista mientras que Suecia le sigue muy de cerca en el segundo puesto, y Noruega se hace con el tercer puesto para dejar claro que los países nórdicos es donde más se hace en materia de igualdad.

Tras ellos, llega Holanda al cuarto puesto, seguida de Finlandia, Canadá y Suiza en el séptimo puesto. Así llega el turno de países oceánicos, Australia y Nueva Zelanda, que completan el top 10 junto a Alemania.

España se posiciona en el puesto número por debajo de países como Reino Unido, Luxemburgo, EE UU, Japón, Francia e Irlanda. @mundiario

Comentarios