Buscar

MUNDIARIO

¿Cuáles son las frutas más recomendadas si estamos a dieta?

Debes saber que si estás intentado perder peso no debe excederte con el consumo de ciertas frutas. ¿La razón? Sencilla: el azúcar, que también está presente en estos alimentos, se convierte en grasa que termina acumulándose en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las frutas más recomendadas si estamos a dieta?
Comer frutas. / Bancoda
Comer frutas. / Bancoda

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Lee bien lo que vamos a decir: aunque es cierto que las frutas son alimentos saludables y recomendados para las dietas, debes saber que la ingesta excesiva de algunas de ellas puede terminar causando el aumento de peso.

Quizás también te interese:

 

¿La razón? Sencilla: el azúcar, que también está presente en las frutas, se convierte en grasa que termina acumulándose en nuestro cuerpo.

Entonces… ¿cuáles son las más recomendadas para la dieta? Lo primero de que debes saber es que cada caso es diferente, pero, según estudios, estás son algunas que puedes consumir sin preocuparte:

> Arándanos azules. No solo son ricos en antioxidantes, sino que además poseen un índice glucémico bastante bajo. 

> Sandía. Su principal característica es que está constituida en un 82% de de pura agua y entre sus ventajas destaca el reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial. 

> Frambuesa. Es una fruta rica en fibra por lo que resulta ideal para saciar el apetito por más tiempo.

> Pomelo. También conocida como toronja, representa poca azúcar para el organismo y además es una de las mayores fuentes de vitamina C. 

> Limón. Es rico en vitamina C y sus propiedades traen grandes beneficios a la salud. @mundiario