¿Cuáles son los beneficios del jugo de tomate?

Jugo de tomate./ Public Domain Pictures
Jugo de tomate./ Public Domain Pictures

Es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de tomate?

El jugo de tomate te brinda una gran cantidad de nutrientes que requiere tu organismo para su buen funcionamiento. Algunos de los valores nutritivos que posee el jugo de tomate son el licopeno, sustancia que según investigaciones científicas tiene propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad.

El jugo de tomate es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además contiene vitamina K, las vitaminas del complejo B, muy buenas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo. También es rico en fibra, por lo tanto ayuda efectivamente a reducir el colesterol malo.

A continuación sus beneficios, de acuerdo a Mejor con salud:

- Corazón: los componentes del jugo de tomate puede ayudar a prevenir infartos y otros problemas del corazón a las personas sanas.

- Presión arterial: por su alto contenido de potasio es ideal para ayudar a controlar la presión arterial.

- Cuidado de la piel: la mantiene limpia de impurezas como pueden ser las espinillas, el acné y múltiples enfermedades cutáneas, ademas mantiene el cutis muy bien humectado.

- Alcoholismo: el jugo de tomate tiene un efecto calmante para contrarrestar los efectos de la resaca, aliviando rápidamente los malestares producidos después de haber ingerido cantidades importantes de licor.

- Artritis: por su alto contenido de vitamina C, al tomar jugo de tomate con regularidad se fortalece el sistema inmunológico, ayudando  a reforzar sus defensas, para que pueda combatir diferentes afecciones, entre ellas la artritis. @mundiario

Comentarios