¿Cuáles son los alimentos que propician la aparición del acné?

Mujer obsevando su reflejo. Synergie Moments.
Mujer obsevando su reflejo. / Synergie Moments.

Existe una serie de alimentos específicos que contribuyen a que nuestra piel se llene de esos odiosos granitos.

¿Cuáles son los alimentos que propician la aparición del acné?

El acné suele ser un factor que no solo daña nuestra piel, también causa grandes estragos en nuestra autoestima gracias a que aparecen principalmente en nuestro rostro ocasionando que nos veamos no tan bien como quisiéramos. Pero hay un factor clave que determinará la forma en que aparezcan estos problemáticos puntos rojos, y esa es la alimentación:

> Azúcar: es necesario reducir la cantidad de azúcar que consumimos diariamente ya que tiene un impacto muy negativo en nuestra piel ocasionando que nuestra piel literalmente haga erupción.

> Alcohol y cafeína: ambos pueden causar que nos deshidratemos logrando que nuestra estructura celular pierda volumen y se vaya debilitando rápidamente. Así empieza a perder el brillo y parece mucho más gris hasta que finalmente aparecen los puntos rojos. Para evitarlo, deja los vicios y toma más tés y agua.

> Picantes: este tipo de alimentos picantes pueden dañar nuestra piel debido a que los distintos organismos pueden procesarla de distintas formas. Debes evitar estos platos y procurar utilizar más mascarillas faciales.  @mundiario

Comentarios