¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Una mujer realizando ejercicio. / Mundiario
Una mujer realizando ejercicio. / Mundiario

Si nos acostumbramos a hacer deporte a primera hora de la mañana y conseguimos establecer una rutina diaria, es más probable no abandonar el hábito del ejercicio que si lo hacemos por la tarde.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

El ejercicio te dará la energía que necesitas para conseguir tus metas diarias. Aunque si no eres asidua al deporte y vas a comenzar, tal vez tengas dudas de qué ejercicio practicar, dónde hacerlo y lo que es más, cuándo hacerlo para obtener más beneficios.

Desde siempre, se ha aconsejado practicar el ejercicio físico por la mañana, con el objetivo de empezar el día moviéndonos y tener más energía para afrontar la jornada laboral, según recoge el Diario Femenino.

Incluso, si nos acostumbramos a hacer deporte a primera hora de la mañana y conseguimos establecer una rutina diaria, es más probable no abandonar el hábito del ejercicio que si lo hacemos por la tarde.

No obstante, parece que el deporte a primera hora de la mañana no es tan beneficioso como pensábamos, ya que nuestra temperatura corporal es más baja y hay un menor flujo sanguíneo, con lo que hay más riesgo de lesiones.

También se suele creer que por la mañana se queman más calorías, algo que es totalmente falso y se convierte en uno de esos mitos más que circulan sobre el deporte. Hay quienes prefieren practicar ejercicio físico por la tarde, aunque deberían saber que la temperatura corporal ideal para hacer deporte la conseguimos a las 6 de la tarde. En cambio, la capacidad pulmonar es más alta entre las 4 y las 5 de la tarde.

Ahora bien, cuál es la mejor hora para hacer ejercicio: si se trata de una práctica deportiva en cuanto a competición, deberíamos tener en cuenta la capacidad de nuestro organismo según el horario, pero como estamos hablando de incorporar el ejercicio físico a nuestras actividades habituales con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, no es necesario adaptarse a estos horarios corporales. En todo caso, sea cual sea la hora elegida para hacer deporte, o el lugar, ya sea en el gimnasio o al aire libre, lo importante es conseguir ser constantes y no abandonar la rutina. Es fundamental estar preparada para evitar las lesiones, siguiendo las recomendaciones básicas como usar un calzado y ropa adecuada, hidratarse bien, realizar estiramientos antes de empezar y no presionarse en cuanto al esfuerzo. @mundiario

Comentarios