Buscar

MUNDIARIO

Las cremas que las embarazadas no deberían utilizar

Te explicamos cuáles son esos ingredientes que pueden caerte muy mal durante una etapa muy especial y así puedas evitar ciertos productos dañinos.

Las cremas que las embarazadas no deberían utilizar
Embarazo. / eldiario.es
Embarazo. / eldiario.es

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

Cuando una mujer está embarazada, no solo enfrenta cambios importantes en su vida, también en todo su cuerpo. En esta ocasión hablaremos de la piel, cuya sensibilidad es muy alta y muchos ingredientes de ciertas cremas pueden terminar perjudicándote. Por esto, es importante leer la etiqueta de las cremas y dejar de utilizar aquellas que pueden hacerte mal hasta que salgas de la etapa de embarazo. ¿Cuáles son esos productos? Te los presentamos a continuación:

> Retinol: la vitamina A es muy utilizada para detener el paso del tiempo, pero durante el embarazo, será mejor no usarla. Sucede que este ingrediente en altas concentraciones podría causar defectos congénitos, así que mejor no utilices nada con esto hasta pasados los nueves meses.

> Aceites esenciales: no hablamos de todos, pero si algunos cuantos como el clavo, la ruda, mentol o el orégano…

> Cafeína: este estimulante puede pasar hasta el torrente sanguíneo y llegar al feto, siendo bastante malo para el bebé, especialmente, si estás en tus primeras semanas. Así que evita cualquier crema que posea cafeína.

> Ácido salicílico: los médicos suelen prohibirlo dado que no solo afecta tu piel de forma negativa, también son capaces de transportarse por la sangre hasta la placenta y afectar el feto. @mundiario