Aunque no lo creas, estos hábitos cotidianos están destrozando tu piel

Mujer con manchas en la piel. / Pinterest
Mujer con manchas en la piel. / Pinterest

¡Para ya!

Aunque no lo creas, estos hábitos cotidianos están destrozando tu piel

¿Sientes que tu piel esta cada vez más opaca, reseca, con manchas o arrugas? Entonces tienes que prestar atención: esas rutinas o productos que utilizas todos los días están destruyendo tu cutis y no te has dado cuenta.

Toma nota:

> Usar esponja de baño para el rostro. ¿Por qué es tan grave este hábito “higiénico”? Sencillo: porque en realidad estás alterando el equilibrio de las bacterias buenas en tu piel. Una mejor idea es exfoliarte con tus manos una vez por semana.

> Lavar la cara con agua caliente. No, el agua caliente no mata los gérmenes y tampoco suaviza tu piel. ¡Al contrario! Estudios han demostrado que el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel y también la reseca.

> No utilizar protector solar. Lee bien: el protector solar se debe utilizar todos los días, no solo cuando vas a la playa o la piscina, o en verano. Incluso aunque estamos en invierno y no salga nunca al sol, debes ponerte protector diariamente.

> Dormir con maquillaje. O en su defecto, sin lavarse la cara. Esto termina alimentando la acumulación de suciedad y células viejas en la piel.

> Fumar. Sabemos que enterrar este vicio puede ser realmente complicado, pero debes saber que, entre todas las cosas malas que tiene el cigarrillo, destaca el envejecimiento prematuro. Esto debido a que el potencial antioxidante en el cuerpo de los fumadores es mucho débil. @mundiario

Comentarios