Buscar

MUNDIARIO

Cinco cosas positivas que la miel hace por ti

No solo sirve en la cocina, sino que es un excelente aliado para la salud y la belleza. ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti? Te lo revelamos a continuación.

Cinco cosas positivas que la miel hace por ti
Miel. / Pixabay.
Miel. / Pixabay.

La miel es ampliamente utilizada en la cocina, pero también es un excelente producto que beneficia tu salud, además del aliado ideal para lucir más bella. ¿Cómo lo hace? La miel contiene vitaminas, antioxidantes y enzimas que son muy beneficiosos para tu bienestar. No dejes de descubrir las cinco cosas que puede hacer ti:

> Previene la caída del cabello y lo ayuda a crecer: resulta que la miel es capaz de reactivar los folículos gracias a los nutrientes que contiene. No requieres de una gran elaboración para beneficiarte de ella, solo hace falta que apliques masajes tu cuero cabelludo con dos cucharadas de la sustancia. Déjalo reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

> Relajante natural: si quieres aliviar el estrés, entonces prueba con las propiedades relajantes de la miel que es capaz de combatir bacterias. Necesitas llenar un recipiente con agua tibia, un poco de extracto de vainilla, dos cucharadas de miel y un poco de jabón líquido. Puedes masajear las áreas donde acumules mucha tensión como la espalda, los pies o el cuello.

> Acondiciona el cabello: resulta que la miel es capaz de alisar naturalmente tu cabello y reparar las puntas dañadas. Puedes disfrutar de los nutrientes de la miel aplicándola con un poco de agua tibia luego de utilizar tu shampoo, enjuaga y listo, tendrás un cabello sedoso y lleno de brillo.

> Tratamiento para la cara: si mezclas un poco de miel con aceite de ricino, tendrás un desmaquillante natural que también nutrirá positivamente a tu piel.

> La solución para la piel seca: puesto que es un gran hidratante. Elimina la resequedad de tu piel untando un poco de miel en las zonas más secas y verás la diferencia. @mundiario​​