Un corazón roto es igual a un ataque cardíaco

Diario de una pasión. Productora.
Diario de una pasión. / Productora.

El mal de amores es tan malo como un ataque al corazón a largo plazo, no lo decimos nosotros, la ciencia lo ha comprobado.

Un corazón roto es igual a un ataque cardíaco

El temido corazón roto es parte de la vida de todo el mundo, porque es casi imposible salir de una relación sin que no queden ciertas heridas que luego de un tiempo cicatrizarán. Pero resulta que a largo plazo, estos momentos depresivos y muy melancólicos, terminan teniendo un efecto similar al de un ataque cardíaco a largo plazo según demuestra una investigación que llevó acabo la Fundación Británica del Corazón (BHF).

Entonces no solo es comer helados y despedazar al susodicho con tus amigas, son daños emocionales y físicos que llegan con el paso del tiempo… otros puntos negativos para el amor.

Para comprobar su teoría, el equipo científico de la fundación se encargó de recabar información sobre la miocardiopatía de Takotsubo, o síndrome del corazón roto, que presenta una sintomatología similar a la que produce un infarto de miocardio cuando experimentamos sentimientos negativos muy profundos a raíz las rupturas amorosas o la muerte de un ser querido.

En su investigación, los expertos hallaron que el ventrículo izquierdo del corazón se va debilitando y deja de funcionar como debería ser. Además, el estudio detalla que a raíz de eso, los participantes de la investigación presentaron daños irreparables en el tejido muscular del corazón, cuya elasticidad se redujo por lo que lo que las contracciones eran reducidas.

Takotsubo es una enfermedad devastadora que, de repente, puede afectar a personas sanas”, comentó el médico Jeremy Pearson, partícipe de la investigación. “Una vez pensamos que los efectos de esta enfermedad potencialmente mortal eran temporales, pero ahora podemos ver que pueden seguir afectando a las personas durante el resto de sus vidas”, subrayó. @mundiario

Un corazón roto es igual a un ataque cardíaco
Comentarios