Controla los niveles de triglicéridos con estos 3 remedios naturales

Remedios naturales para controlar los triglicéridos. / RRSS.
Remedios naturales para controlar los triglicéridos. / RRSS.

Los triglicéridos son el principal lípido que transporta el organismo, necesario para el correcto funcionamiento de los órganos. Pese a ello, unos niveles excesivos pueden desencadenar serios problemas de salud. Aprende a controlarlos con los siguientes remedios naturales.

Controla los niveles de triglicéridos con estos 3 remedios naturales

Los triglicéridos constituyen el principal lípido que transporta el organismo, que desempeña un papel fundamental para la salud. Esta sustancia es liberada cuando el cuerpo convierte los carbohidratos destinados a la energía celular en glucosa. Sin embargo, pese a que es una sustancia necesaria para el correcto funcionamiento de los órganos, unos niveles excesivos pueden saturar las venas, complicando así el flujo sanguíneo.

Hablamos de niveles elevados de triglicéridos cuando estos superan los 150 miligramos por decilitro (mg/dl) y de un riesgo mayor, cuando están sobre los 200. Unos altos niveles de triglicéridos pueden ser perjudiciales para salud, especialmente la del corazón, ya que puede provocar un accidente cerebrovascular. Dentro de sus causas, destacan el sobrepeso y la obesidad, una vida sedentaria

Por fortuna, existen determinados ingredientes naturales gracias a los cuales se puede controlar esta alteración y, con ello, disminuir considerablemente el riesgo de padecer alguna enfermedad de salud más grave. Eso sí, el uso de estos remedios caseros debe ir acompañado con una alimentación equilibrada constituida por vegetales, frutas, carnes bajas en grasas y alimentos ricos en fibra. A continuación, te presentamos 3 de ellos:

1) Jugo de piña y bagazo de naranja: según reseña el portal Tuasaude, el consumo de estos dos ingredientes en forma de bebida es excelente para reducir los niveles de triglicéridos, ya que ambos contienen fibras solubles que combaten la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo. Para su preparación, necesitas 2 vasos de agua, 2 rodajas de piña, el jugo de un limón y una naranja con el bagazo. A continuación, mezcla todos los ingredientes en la licuadora y cuela. Puedes tomar hasta dos vasos al día: uno en la mañana y otro en la noche.

2) Ajo: este es uno de los remedios naturales más populares en lo que respecta al cuidado del sistema cardiovascular. Gracias a sus propiedades depurativas y vasodilatadoras, el ajo es uno de los mejores aliados contra la concentración de lípidos en las arterias, lo que reduce el riesgo de hipertensión y obstrucción. Para aprovechar al cien por cien todos sus beneficios, se recomienda comer entre 2 o 3 dientes de ajo crudos, con el estómago vacío. ¿Por qué crudos? Pues, al cocinarlos pierden una gran parte de sus propiedades.

3) Agua de avena: por su alto contenido de fibras, la avena ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel del intestino y a regular el azúcar en la sangre. Así, no solo se convierte en el complemento ideal para controlar los triglicéridos, sino también para combatir el colesterol y la diabetes. Para este remedio, vierte 2 cucharadas de hojuelas de avena en un vaso con agua y déjalo reposar durante la noche. A la mañana siguiente, filtra y bebe el líquido resultante. Lo recomendable es que tomes un vaso cada día en ayunas. @mundiario

Comentarios