Controla la ansiedad con estos 3 remedios naturales

Ansiedad. / Freepik.
Ansiedad. / Freepik.

La ansiedad puede afectar la calidad de vida de la persona que la sufre, debido a que tiene efectos negativos tanto a nivel físico como psicológico y social. Si bien es un estado emocional usualmente momentáneo, existen remedios naturales que te ayudarán a controlarlo.

Controla la ansiedad con estos 3 remedios naturales

La ansiedad es un estado emocional causado por múltiples factores como el exceso de trabajo, las preocupaciones y demás problemas del día a día. No obstante, sentir ansiedad es una reacción completamente natural de los seres humanos ante escenarios de estrés e incertidumbre. Tanto así, que, de hecho, todos alguna vez hemos experimentado sus síntomas: irritabilidad, cansancio, falta de concentración, sudoración, insomnio, entre otros.

La ansiedad suele presentarse, especialmente, en aquellas personas que habitan en países donde el estilo de vida suele ser agitado, indistintamente si son desarrollados o no. Este estado de nerviosismo puede, incluso, afectar la calidad de vida del individuo, debido a que tiene un efecto contraproducente a nivel físico, psicológico y social. Si bien este estado de nerviosismo suele ser algo momentáneo, existen remedios naturales que te ayudan a controlarlo. Te presentamos 3 de ellos.

1) Té verde: esta bebida natural es excelente para regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que a su vez ayuda a controlar la ansiedad. Esto se debe a que la L-teanina que contiene el té verde estimula los neurotransmisores cerebrales que induce a la relajación.

2) Lavanda: el aroma embriagador de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias. Pero, además, también puedes consumirla a modo de infusión. Para ello, hierve una taza de agua y agrega 4 ramitas de lavanda fresca. Deja reposar unos 15-20 minutos y cuela. Una vez lista, añádele un toque de jugo de limón y 2 cucharaditas de miel para endulzarla naturalmente. Se recomienda tomarla tibia y, preferiblemente, antes de dormir, para conciliar el sueño.

3) Té de valeriana: la valeriana es conocida, sobretodo, por ser un calmante natural que ayuda a combatir el insomnio, aunque también es excelente para tratar el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. Esto se debe a que posee sustancias que causan un efecto tranquilizante en el funcionamiento de las células nerviosas del cuerpo. Para preparar esta infusión, coloca una taza de agua a hervir y agrégale una cucharada de raíz de valeriana. Tápala y déjala reposar unos 10 minutos. Al terminar, cuelo y sírvete. Puedes tomar un máximo de 2 tazas al día. @mundiario

Comentarios