¿El consumo de té caliente aumenta el riesgo de cáncer?

Té caliente. RR SS.
Té caliente. / RR SS.
Esto es lo que sostiene un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Teherán y publicado por la Asociación Americana de Cáncer...
¿El consumo de té caliente aumenta el riesgo de cáncer?

Si eres de los que disfruta tomar diariamente un té muy, muy, pero muy caliente, debes prestar atención a lo que vamos a decir: de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Teherán y publicado por la Asociación Americana de Cáncer, el consumo de esta bebida a temperaturas demasiado altas aumenta en un 90% las probabilidades de desarrollar cáncer de esófago.


Quizás también te interese:

4 opciones para hidratarte si no te gusta tomar agua

Por esta curiosa razón los británicos toman tanto 


 

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los datos de 50.000 personas de entre 40 y 75 años, durante 10 años, en Golestán, Irán. Además, los expertos tuvieron en cuenta otros factores que pueden asociarse también a la patología: genéticos, estilo de vida, tabaco o alcohol.

Los resultados fueron concretos: beber 700 mililitros de té al día o el equivalente a 2 tazas grandes, a una temperatura aproximada de 60º Celsius aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

"Muchas personas disfrutan de tomar té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago, por lo que es recomendable esperar a que la bebida pierda un poco el calor antes de tomarla", destaca el doctor Farhad Islami, autor principal del estudio. @mundiario