Seis consejos para vencer el miedo de hablar en público

Leonardo DiCaprio, actor. Twitter.
Leonardo DiCaprio, actor. / Twitter.

¿Te da miedo empezar una exposición o dar un discurso?, te presentamos los mejores tips para superar dicho terror.

Seis consejos para vencer el miedo de hablar en público

¿Quién no se ha sentido aterrado a la hora de hablar en público? Son pocos aquellos que nacen para dicho reto y lo hacen como si fuera cualquier cosa. Pero existimos otros que sencillamente no nos sentimos cómodos con tantos ojos posados sobre nosotros y personas esperando que digamos algo espectacular que tal vez, puede salir mal. Si eres de estas personas, te presentamos los mejores consejos para superar el miedo recomendados por WorkingOutfits:

1. Habla de algo que domines: si sabes que tienes una presentación dentro de poco, será mejor que te prepares y empapes del tema. Las cosas saldrán bien, siempre y cuando domines el tema en cuestión.

2. Piensa en cuáles son tus mejores cualidades: aprende sobre tus puntos positivos y negativos para luego pulir todo lo que haga falta. Pide apoyo a tus amigos y pídeles que sean sinceros para que tú puedas mejorar.

3. Presta atención a los gestos: algunas veces no se trata de lo que dices, sino de lo que expresas con tu cuerpo. Las manos, la vista y todo el cuerpo es una extensión de lo que dices, así que procura ser cuidadoso y saber manejar tu expresión corporal.

4. Interactúa con la audiencia: es importante el feedback, eso hace que las presentaciones sean menos aburridas y te dice qué tanto han aprendido con todo lo que has expuesto.

5. La actitud lo es todo: párate derecha y muestra que tienes todo bajo control, guarda el miedo y la timidez y no dejes que dominen porque la proyección lo es todo.

6. Práctica una y otra vez: no dejes de practicar las veces que sean necesarias para que puedas poner todo lo anterior sobre el mantel. De ser posible, grábate y mira qué cambiarías o cómo mejorarías.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Seis consejos para vencer el miedo de hablar en público
Comentarios