Seis consejos para que el trabajo no arruine el verano

Personas en una reunión de negocios. Pexels.
Personas en una reunión de negocios. / Pexels.

No todo está perdido, hay formas de sacarle partido al verano mientras te encuentras en el trabajo.

Seis consejos para que el trabajo no arruine el verano

Es difícil entrar a las redes sociales y ver como todo el mundo está en la playa o en lugares remotos y maravillosos, mientras que tu estas en una oficina trabajando. Pero no todo está perdido, existen formas de sacarle partido al verano a pesar de estar trabajando. Presentamos Seis consejos para que el trabajo no arruine el verano:

1. Ser puntual: la puntualidad es la clave del éxito, no solo porque hace feliz a tu jefe, sino que puedes terminar tus labores mucho más rápido y pude sobrarte mucho tiempo que puedes utilizar como quieras, desde salir más temprano del trabajo u organizar las cosas que tienes que hacer al día siguiente y contar con mucho tiempo libre.

2. Saber organizar los horarios: el orden es esencial para poder laborar bien. Si hay mucho trabajo, traza un mapa mental para darle prioridad a lo más importante y piensa el tiempo que más o menos te llevará hacerlo. Al plantearte una meta y un objetivo, la motivación crece y ayuda a resolver cualquier conflicto o pereza.

3. Concentrarse: cuando se está en una oficina rodeado de compañeros, teléfonos, computadoras con Internet… es muy normal desviarse del objetivo y acudir a cualquier distracción. Lo mejor es apartarlas y centrarse en lo importante para rendir mejor y terminar a tiempo.

4. No encasillarse: tomar un minuto libre es necesario, como levantarse a tomar un café, descansar por unos 10 minutos o pensar en lo que harás luego del trabajo. No importa qué hagas, pero es necesario descansar porque de no hacerlo puede que el agotamiento sea mayor al final del día.

5. Activa las reuniones: el problema con las reuniones de trabajo es que duran horas para llegar a un simple acuerdo. La mejor forma de solucionarlo, es activándolas siendo proactivo, solucionando problemas y minimizando errores. Si sabes de qué va la reunión, prepárate para que puedas resolver el asunto rápido.

6. Aprende a decir que no: de una forma cortes puedes decir que no. A veces, los jefes pueden ver que eres bueno en el trabajo o al contrario te ven muy complaciente y te piden que ayudes a esto o a lo otro, para solucionar esto, solo di que no porque tienes otros compromisos y tu hora laboral culmina.

Si estos consejos son cumplidos, será posible que cuentes con más tiempo que puedes emplear en una salida con amigas, una cita, una cena familiar o lo que desees, así el verano no queda del todo opacado por culpa de cuestiones laborales.

Comentarios