Consejos para tomar las vitaminas que necesitas luego de los excesos

Chica comiendo. Mdemujer.
Chica comiendo. / Mdemujer.

En septiembre estamos regresando a la rutina luego de los excesos del verano, para hacerlo de la forma correcta, presentamos algunos tips que puedes seguir para que tu cuerpo se recupere en tiempo récord.

Consejos para tomar las vitaminas que necesitas luego de los excesos

Luego del verano, hay que recuperarse de los excesos causados por las noches de fiesta, los días de playas, el inclemente sol y las comidas extrañas con las que nos alimentamos. El cuerpo puede recuperarse de una forma sencilla y rápida a través de la alimentación, que dependiendo de lo que ingieras, puedes obtener las mejores vitaminas y minerales. Estos pasos son esenciales: 

> Beber agua: para mantener tu cuerpo hidratado, es necesario ingerir dos litros de agua diarios. Si no eres fan del agua, puedes optar por caldos, tés o zumos bajos en azucares.

> Verduras: para que tu cuerpo se equilibre, es necesario consumir seis porciones de verduras de diferentes colores. Todas pueden aportar vitaminas y mineras que tu cuerpo agradecerá, además, es recomendable consumirlas al vapor o al horno.

> Frutas: son las opciones ideales para las meriendas. Antes de cualquier plato grande y con dos horas por delante o detrás, es recomendable consumir cualquier tipo de frutas. Hay una amplia variedad como el melón, la sandía, el kiwi, melocotones, fresas, manzanas…

> Combinaciones: los frutos secos, las semillas, el aguacate, el aceite de lino o la zanahoria son buenos alimentos para comer en cualquier momento del día porque pueden beneficiar a tu organismo por sus altos nutrientes. Prueba una ensalada de aguacate o probar los frutos secos combinados con frutas y yogur.

Aunque los puntos anteriores ya benefician a nuestro cuerpo de muchas formas positivas, también hay que tomar en cuenta a los nutraceúticos que harán maravillas para que recuperemos mucho más rápido los nutrientes que hacen falta:

> Vitaminas B y C: la primera ayuda a que tengamos más energía, mientras que la segunda se ocupa de reforzar nuestras defensas.

> Omegas 3, 6, 7 y 9: son ácidos grasos que el cuerpo necesita para funcionar. Provienen de los aceites de lino, borraja, espino amarillo y oliva.

> Alga espirulina: sirve para combatir la anemia, el agotamiento, recuperar la forma física o desintoxicar el organismo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios