Consejos para no tener el abdomen hinchado

Vientre de una mujer. / Mundiario
Vientre de una mujer. / Vix.

Opta por disminuir la tensión, respeta tus tiempos y adopta una actitud de completa serenidad a la hora de estar en la mesa.

Consejos para no tener el abdomen hinchado

La mayoría de las personas vive con presión, con estrés y falta de tiempo para hacer algunas cosas saludables que son importantes para el cuerpo, como una alimentación balanceada o hacer ejercicio. Y, sin duda, una de las principales consecuencias de estos malos hábitos se refleja con una inflamación en el abdomen.

Glamour México comparte tres consejos para tener un vientre plano y decirle adiós al abdomen abultado:

1. Come más veces al día y hazlo de forma moderada. Si pasas mucho tiempo sin probar alimento, tendrás un efecto indeseado: el abdomen hinchado. Evita consumir comida extra condimentada, rica en grasa o ultra calórica, pues hace que la digestión sea muy pesada, lo que genera gases e inflamación.

2. ¡Olvídate de la prisa al comer! Si la forma habitual de alimentarte es muy presionada debido al estrés, lo único que estás logrando es introducir aire al estómago, lo que se traduce en gases. Según un estudio de la Universidad de Temple, la relajación profunda es clave para tener una buena digestión. Opta por disminuir la tensión, respeta tus tiempos y adopta una actitud de completa serenidad a la hora de estar en la mesa.

3. Cena con conciencia. No abuses de los líquidos en el último alimento del día, bebe poco y mastica cada bocado mínimo 20 veces con la boca cerrada. Intenta no irte a la cama con el estómago lleno, lo ideal es esperar a que pasen de 2 a 3 horas después de haber comido. Es importante que tengas en mente que por la noche el intestino trabaja mucho más lento y la comida que se queda en tu estómago se fermenta causándote hinchazón. @mundiario

Comentarios