Buscar

MUNDIARIO

Consejos para teletrabajar

Con la cuarentena que estamos atravesando, muchas empresas han optado por una nueva forma de trabajo: el trabajo desde casa. En este artículo te damos unos cuantos consejos para llevar el teletrabajo de la mejor forma posible.

Consejos para teletrabajar
Mujer con un ordenador en casa. / Pexels.
Mujer con un ordenador en casa. / Pexels.

Firma

Alba Barreiro Núñez

Alba Barreiro Núñez

La autora, ALBA BARREIRO, es graduada profesional de Música. Colabora en MUNDIARIO y estudia el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidade da Coruña (UDC). @mundiario

G. Aunque a priori pueda parecer mucho más cómodo, es fácil dejarse llevar y perder la rutina.

Para evitar perdernos en las horas, lo ideal es hacerse un horario con el día planificado. Ponerse alarmas para seguirlo puede ser útil. También es importante establecer un horario de sueño, en el que despertarse y acostarse a las mismas horas.

Es recomendable para nuestra salud psicológica mantener los hábitos de higiene: ducharse todos los días, lavarse los dientes y ponerse ropa de calle, pijama.

A la hora de trabajar, establece un sitio de trabajo. Este espacio debe ser lo menos distractorio posible: lo ideal es tener la mesa despejada y ordenada en un lugar de la casa en el que estés solo.

Ponerse a trabajar es importante, pero parar también. Cuando se acaben las horas de trabajo, dedica tiempo al ocio y a tu cuidado personal.

Como opciones de ocio, además de ver películas y series, también está desempolvar la estantería de los libros pendientes de leer. @mundiario