Tres consejos para recuperarte de los excesos del verano

Chica en la playa. Elle.
Chica en la playa. / Elle.

Acabó una de las mejores épocas del año y no fuiste muy cuidadoso con tu cuerpo. Para poder contrarrestar todo lo malo, presentamos los mejores trucos y consejos.

Tres consejos para recuperarte de los excesos del verano

El verano está culminando y con eso, te das cuenta de que no tomaste las precauciones idóneas para cuidar de tu cuerpo y ahora tu piel está opaca, tu cabello parece un nido de aves, ganaste unos kilos de más, puede que los granitos y puntos negros hallan ganado la batalla y no te adaptas a las horas de sueño. Para solucionar todos estos inconvenientes, te presentamos tres consejos infalibles:

1. Es hora de hidratarse

Irónicamente, en verano es cuando nuestra piel más se reseca, a pesar de pasar tanto tiempo en la playa o la piscina. Todo es culpa del sol y de las pocas precauciones que tomamos en su contra. Tu piel se reseca en poco tiempo y no solo vale tomar agua, sino que hay que comer alimentos ricos en líquidos, grasas saludables y azucares. Además, es necesario utilizar cremas ricas en aloe o aceites de baño; lo mejor es recurrir hasta mascarillas faciales que puedes regenerar nuestra piel y purificarla, tampoco hay que olvidar las mascarillas para el cabello y aplicar acondicionadores hidratantes.

2. Retomar una buena dieta

En verano nos olvidamos de la dieta y comemos cualquier cosa en muchas cantidades. Todo esto hace que nuestro cuerpo gane algunos kilos, y además, esos alimentos afectan a nuestra piel y cabello, haciendo que pierdan su brillo natural. Por eso, es necesario retomar una dieta rica en frutas, verduras y proteínas. Es bueno empezar a equilibrar los alimentos y crear bloques de cinco comidas repartidas a lo largo de todo el día.

3. Haz deportes

Además de retomar la dieta, también es necesario comenzar con una rutina de ejercicios que puedes hacer en tu misma casa o calle. Correr por unos minutos, subir las escaleras, optar por el yoga o un deporte que te guste como la natación o el ciclismo. Hacer ejercicio no solo te ayudará a recuperar tu figura, sino que ayuda a equilibrar la circulación sanguínea, que es necesaria para que tu piel luzca tersa y brillante.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios