Consejos para prevenir la aparición de plagas en casa

Un mosquito. / Pexels.com.
Un mosquito. / Pexels.com.

En primavera es frecuente notar la presencia de hormigas, moscas, mosquitos, cucarachas, ratones, entre otros, pero ¿sabes cómo evitarlos?

Consejos para prevenir la aparición de plagas en casa

En verano la presencia de plagas se puede convertir en una verdadera pesadilla. Sin embargo, existen algunos consejos para que el hogar esté siempre limpio y seguro de cualquier tipo de plaga intrusiva. En invierno, también existen algunos insectos propios de la época, sin embargo, en verano es cuando son más abrumadoras las plagas.


También te puede interesar:

Plantas que combaten el calor ¡ideales para el verano!


Consejos para eliminar las plagas de la casa

Entre los consejos para erradicar cualquier tipo de plaga de la casa, se encuentran los siguientes:

  • Una buena limpieza: esto siempre ayudará a evitar que aparezcan insectos o roedores, pero no se trata de una limpieza habitual, sino exhaustiva en la que se revisen las áreas menos visibles de la casa, tales como la parte de atrás del sofá, debajo de la lavadora, la nevera, entre otros, para encontrar cualquier escondite que usen como madriguera.
  • Utilizar cubos de basura con tapa: así evitarás que lleguen los mosquitos, las cucarachas, las moscas y los roedores.
  • Sellar todas las grietas que haya en la casa: las cucarachas suelen vivir bajo tierra, así como en lugares húmedos y oscuros. Por ello, se debe sellar cualquier grieta y ventilar el hogar a diario para que corra el aire y las estancias queden aireadas.
  • Almacenar bien los alimentos: pues, algunos bichos se suelen esconder entre los fideos, el arroz o la harina. Se trata de los gorgojos y también son una plaga. Almacena este tipo de alimentos en recipientes de cristal, herméticos y limpios.
  •  Tapar los desagües: para evitar la aparición de las plagas se deben controlar las áreas en las que el agua se acumule. En los baños, los jardines o la cocina se pueden acumular aguas residuales. Por ello, se deben revisar las tuberías, así como el sistema de riego.
  • Recurrir a los repelentes de insectos: algunos son naturales y funcionan para mantener a raya cualquier plaga en cualquier momento del año. Incluso, hay quienes apuestan por las plantas repelentes de insectos, tales como la albahaca, la lavanda, la menta, el romero y el citronela. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios