Tres consejos que te ayudarán a sobrevivir en la universidad

Consejos para la Universidad
Universidad. / RR SS.

La universidad demanda muchas cosas a sus estudiantes, no solo en el ámbito académico. Lee estos consejos que harán de ti un mejor estudiante.

Tres consejos que te ayudarán a sobrevivir en la universidad

Estudiar en la universidad es una de las actividades más frecuentes en los jóvenes del mundo. Si bien está surgiendo una tendencia que separa el ámbito académico del éxito financiero, aún existe cierta prioridad con los estudios universitarios.

Es común que el estudiante de la actualidad opte por desempeñar varias actividades durante su vida diaria. Estas actividades se dividen en hobbies, disciplinas, ocio y muchas otras formas de invertir el tiempo por las que optan los estudiantes desde siempre. Este tipo de tendencias se pueden reflejar de muchas maneras pero una de las más frecuentes es el bajo rendimiento académico.

Si en algún momento has sentido que necesitas aplicarte más a los estudios para poder hacer con libertad las actividades que realmente son de tu interés, entonces este texto es para ti.

¿Qué podemos recomendarte?

Esta formula de tres pasos puede servirte como base para comenzar distribuir mejor tu tiempo y conseguir esa tranquilidad seguridad académica que te permitirá disfrutar aún más.

> Establece un calendario de asignaciones durante las primeras semanas de clase. Tener un calendario exclusivamente destinado a tus asignaciones a lo largo de tu período académico es una de las mejores decisiones que puedes tomar. De esta manera tendrás el control y una consciencia más clara con respecto a las evaluaciones que están por venir y podrás prepararte para ellas con más tranquilidad.

> Una vez completado tu calendario, establece una fecha tope para tener las asignaciones listas, por ejemplo, dos días de anticipación. De esta forma, no solo sabrás que días debes entregar tus trabajos sino que los tendrás listos a tiempo y el estrés ya no formará parte de tu día a día. 

> Crea contactos. Por más organizados y eficientes que seamos, no podemos olvidar que somos humanos y por ello podemos enfermarnos o tener alguna emergencia. Tener contactos en las aulas de clases (amigos, conocidos o incluso los mismos profesores) te dará la oportunidad de atender cualquier imprevisto mientras cuentas con un respaldo que te permite seguir al día.

Recuerda, mientras más tiempo dediques a tus responsabilidades, más podrás dedicarte a ti mismo. ¡Éxito! @mundiario

Comentarios