Cinco consejos para extender la vita útil de la batería del teléfono móvil

Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com
Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com

La mayoría de usuarios tienden a descuidar un par de detalles que, a la larga, pueden marcar la diferencia en sus teléfonos.

Cinco consejos para extender la vita útil de la batería del teléfono móvil

La batería es una de las piezas más delicadas del móvil y sin ella es imposible que el aparato funcione. Por ello, los usuarios de los mismos deberían cuidar detalles que, usualmente, escapan a la atención al momento de utilizar su dispositivo. Por eso, a continuación cinco consejos para expandir la vida útil de la batería:

1- Cerrar las aplicaciones

Las aplicaciones pueden ser distractores e incluso importantes para la persona, pero lo cierto es que también consumen energía, especialmente algunas como YouTube, por ejemplo. Por ello, es importante cerrar todas aquellas apps que no se estén usando en el momento e incluso desinstalar aquellas que apenas se aprovechan. Todos los teléfonos, ya sean de iOS o de Android, cuentan con una opción en el menú de Ajustes para ver cuánta batería consume cada aplicación.

2- Evitar una descarga total

Este es un hábito que tienen la mayoría de usuarios, es decir, jugar al límite y esperar a que el teléfono se haya quedado sin absolutamente nada de carga para, hasta en ese momento, ponerlo a cargar. Los especialistas en estos celulares recomiendan que, en la medida de lo posible, se ponga a recargar el teléfono cuando éste llega al 15% de batería restante.

3- Desconectarlo cuanto antes

Otro error recurrente es cuando las personas dejan el teléfono conectado al cargador aun cuando éste ya ha terminado de cargarse, como si fuera un teléfono residencial. Si se hace esto porque la batería no resiste si no está cargándose constantemente, es hora de comprar una nueva, pero a la larga esta práctica de no desconectar el móvil puede ser nocivo para el mismo.

4- Controlar las actualizaciones del sistema operativo

Las actualizaciones del equipo, o incluso de aplicaciones como las de las redes sociales, pueden ser configuradas para que éstas se hagan solo con autorización del usuario y no de forma automática. De esa forma se evita que las mismas absorban batería aun cuando el teléfono no está siendo usado.

5- Calibrar la batería

Una vez que el teléfono tiene ya varios meses de uso es normal que la batería empiece a menguar en su rendimiento. No obstante, las buenas noticias es que la misma puede ser recalibrada. Eso sí, antes de hacerlo hay que esperar a que la batería esté en su 0% antes de cargarla. Es el único caso en que debe llegarse a este extremo. La recalibración se debe hacer cada dos meses puesto que si se hace en un lapso menor puede resultar contraproducente.

Comentarios