Consejos para eliminar humedades

Humedad en pared. / RR SS
Humedad en pared.
Las condiciones de alta humedad sin la ventilación adecuada, en zonas de especial concentración o flujo de agua, son un valioso caldo de cultivo para la aparición de humedades.
Consejos para eliminar humedades

¿Ha aparecido en la pared una mancha de humedad? ¿Las zonas bajas del local huelen a humedad? Las condiciones de alta humedad sin la ventilación adecuada, en zonas de especial concentración o flujo de agua, son un valioso caldo de cultivo para la aparición de humedades. Si en tu vivienda o edificio han surgido humedades, lee con atención estos consejos para eliminar humedades definitivamente.

Consejos para eliminar las humedades de la vivienda o local comercial

Productos como el bicarbonato de sodio o la sal marina son popularmente conocidos para el tratamiento de la humedad. Sin embargo, aun cuando se puede generar alguna mejora momentánea por sus componentes, el tratamiento aislado no resulta 100% efectivo, por lo que si bien puede llegar a neutralizar su acción no atacan la raíz del problema. En consecuencia, la humedad volverá a aparecer.

La solución más eficaz contra las humedades

Además de los trucos caseros para eliminar las humedades de las paredes, existen sistemas eliminación humedades profesionales que aplican las últimas tecnologías para asegurar que desaparece la humedad por completo, especialmente en el caso de las humedades por capilaridad.

Se trata de un sistema electro-físico basado en las ondas electromagnéticas, que se ha revelado como el procedimiento más rápido, eficaz y económico para combatir las filtraciones en pisos y locales comerciales.

Así actúa la electro-ósmosis sobre las humedades para eliminarlas y prevenirlas

Cuando se trata de una humedad por capilaridad, se aplican electrodos sobre las moléculas de agua que se forman en todas las viviendas. Porque sí, cualquier edificio genera humedad. El problema de las humedades surge cuando la construcción no transpira esa humedad correctamente.

El método se basa en colocar los electrodos sobre la pared afectada y/o el terreno a tratar, y aplicar diferencia de potencial para que se produzca la ósmosis del agua. Cuando se aplica el sistema de electroósmosis inalámbrico, el agua se transmite al suelo, sin necesidad de obra para levantar el suelo.

Este sistema cuenta con la certificación Internacional de Conformidad Europea y de la Comisión Internacional de Radiación no Ionizante que asegura que el sistema es seguro para el hombre, la flora y la fauna.

Su extensión se debe, además de por su eficacia, por el menor coste que supone frente a los tratamientos profesionales al uso.

Consejos para evitar la humedad

Una vez que se ha finalizado el tratamiento contra la humedad,  o si se trata de otra modalidad, se han de seguir una serie de recomendaciones para eliminar cualquier nuevo foco de humedad. Los expertos en tratamiento de humedades recomiendan realizar una adecuada ventilación de la vivienda, de cada una de las estancias.

Asimismo, recuerdan que el abuso de la calefacción o la presencia de múltiples plantas genera puntos de humedad que no dependen del terreno, y, que, por lo tanto, pueden regenerar la humedad toda vez que el agua tiene una nueva fuente de propagación.

Hay que tener especial vigilancia en los baños y en la cocina, las estancias donde mayor acumulación de tuberías y humedad se puede concentrar; pero también se ha de conocer el sistema de bajantes y revisar periódicamente su estado para prevenir fugas que ocasiones nuevas humedades. En estos casos, los tratamientos deben ser derivados a los profesionales.

Comentarios